El arzobispo de Caracas Baltazar Porras, manifestó que ante el deterioro del sistema eléctrico que sufre el país los venezolanos han cambiados sus hábitos “para sobrevivir” al colapso de los servicios públicos

El cardenal Baltazar Porras aseguró que el apagón que afectó al país el lunes 22 de julio es una clara muestra de la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter la autoridad eclesiástica manifestó su rechazo a las fallas eléctricas que se han hecho cotidianas en el país. Sobre todo tras el primer apagón que se registró este año a principios del mes de marzo.

“Apagón nacional es la confirmación de la ineficiencia del sistema de gobierno actual. En Mérida y el interior del país el racionamiento es continuo. Aquí la gente ha cambiado hasta sus hábitos y programas de vida para sobrevivir a la falta de todos los servicios”, expresó Porras a través de su cuenta en la red social Twitter.

La falla eléctrica del 22 de julio afectó a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Mérida, Táchira, Lara, Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Monagas, Guárico, Apure, Trujillo, Barinas, Distrito Capital y Amazonas.

Según el gobierno de Nicolás Maduro la interrupción en el servicio fue a causa de un nuevo “ataque de caracter electromagnético”.

El 23 de julio el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de las actividades académicas y laborales, en aras de agilizar la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.