El buque hospital USNS Comfort arribó este jueves en panamá para brindar atención médica a los venezolanos radicados en el país centroamericano.

Una parte del equipo médico a bordo del barco practicará alrededor de 120 cirugías en el lapso de cinco días, entre el 7 y el 12 de agosto, mientras que la otra realizará consultas a 500 pacientes por día en centros terrestres en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Colón y en el colegio Dr. Augusto Samuel Boyd en Buena Vista, Colón.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá explicó que los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente deben ser seleccionados por el Ministerio de Salud de Panamá.

Las mascotas también serán atendidas gracias a un convenio entre el USNS Comfort, la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Fundación San Francisco de Asís, que practicarán hasta 100 cirugías diarias el 8, 9 y 12 de agosto.

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos recorre la región como parte de su misión médica para atender a los migrantes venezolanos sin recursos económicos para costear gastos de salud.

Con información de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.