El Comisionado para las Naciones Unidas designado por Juan Guaidó y por la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, informó que el día de hoy arribaron al país 94 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de las Naciones Unidas y el gobierno de Suiza.

En este sentido, Pizarro reiteró que esta ayuda esta ayuda “va a ser suministrada para atender la necesidad de los cientos de miles de venezolanos que hoy se encuentran en riesgo ante la amenaza de la Covid-19 en el país”.

A continuación, el comunicado íntegro:

A la opinión pública nacional e internacional:

El día de hoy, viernes 19 de junio de 2020, arribó al país un avión proveniente de un esfuerzo conjunto realizado entre Suiza, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la

Organización Internacional para las Migraciones y otras organizaciones humanitarias internacionales.

Este avión posee 94 toneladas de suministros médicos, agua, saneamiento e higiene distribuidos en: medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene, paquetes de apoyo nutricional, entre otros.

Como Comisionado para las Naciones Unidas reitero que esta ayuda va a ser suministrada para atender la necesidad de los cientos de miles de venezolanos que hoy se encuentran en riesgo ante la amenaza de la COVID-19 en el país, todo esto respetando siempre los principios humanitarios.

Para finalizar quisiéramos agradecer al gobierno de Suiza, a las agencias de Naciones Unidas y a las organizaciones no gubernamentales que hicieron posible esta ayuda para los venezolanos.