La Asamblea Nacional (AN) realizó este martes una sesión de calle en la que presentó el informe político correspondiente al primer semestre del 2019, así como también aprobó en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tras moción de urgencia solicitada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Al ejercer su derecho de palabra Guidó agradeció la presencia -en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes- de los embajadores, concejales, alcaldes, rectores, estudiantes e insistió en que “la velocidad es lo importante para entender lo que estamos haciendo porque Venezuela continúa en la lucha. No llegamos aquí de gratis y podremos ir sumando los avances hacia la libertad (…) Han sido años construyendo la mayoría porque somos sobrevivientes”.

“Apenas han pasado seis meses de una juramentación hecha en compañía del pueblo de Venezuela. Estamos de pie contra una dictadura que se cae a pedazos. Ahora nos toca ganar -como lo escuché a un pescador en Nueva Esparta- y llevaremos este barco a puerto seguro”, reiteró Guaidó y agregó que “esta no es una lucha de David contra Goliat. Hoy hay una abrumadora realidad para el régimen: somos millones de venezolanos que hemos decidido acelerar el rumbo contra los que quieren destruir a este país”.

“Yo soy el Presidente encargado de Venezuela por mandato de la Constitución Nacional y estamos aquí para ponerle fin a la crisis humanitaria que vive Venezuela. Hemos hablado de reconciliación y en este sentido le dio la bienvenida a los chavistas disidentes en la sesión de calle”, agregó.

“Han sido muchos los logros, entre ellos rescatar empresas  de la corrupción, así como también el respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet quien nos ha facilitado explicar la situación del país en el mundo”, dijo.

Más temprano…

Al iniciar la sesión, el diputado Juan Miguel Mattheus, se refirió a los caídos durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, así como también por los presos políticos del país, entre ellos, Édgar Zambrano y Juan Requesens.

“El programa político de esta Asamblea Nacional es llegar a unas elecciones libres”, expresó Mattheus.

Por su parte, Dennis Fernández, agradeció al pueblo asistente al llamado del presidente encargado Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional. “En estos 6 meses hemos representado a un pueblo que se niega a morir de hambre mientras resistimos a este régimen que quiere doblegarnos”, expresó Fernández.

También se refirió al informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. “Lo importante es que los parlamentos del mundo entendieron que las denuncias realizadas por nosotros no son políticas, sino que es lo que realmente sufre el pueblo venezolano. Valió la pena porque hemos visibilizado la situación de nuestro país”, agregó.

La diputada Manuela Bolívar se refirió a las pérdidas que se han registrado en los últimos meses, desde padres que dejan niños huérfanos por la inseguridad como por aquellos que dejan el país para buscar un mejor futuro. “Nuestro compromiso es la salud y que los niños vuelvan a la escuela, sin usurpación”, recalcó Bolívar.

También intervino en esta presentación la diputada Delsa Solórzano, quien aseguró que “vale la pena estar aquí en el país, a pesar de los problemas que hemos padecido. Este es un país picado en dos naciones gobernado por la venganza y unos venezolanos malos y que los buenos son los rojos. Pero hoy le decimos al mundo entero que juntos saldremos de esto. Hemos visto división familiar, por la diáspora (…) Este país lucha por su libertad porque lleva a una unidad consolidada con la representación del presidente Juan Guaidó”.

Finalmente la diputada Nora Bracho se refirió al nuevo apagón que se registró a nivel nacional en el país. “Esta tragedia es la que vivimos todos los venezolanos día a día, sin puntos de venta, sin agua, sin gas, pero lo sabemos porque lo vivimos desde hace algún tiempo. Pero tenemos el sueño de vivir en una Venezuela de fe y esperanza (…) Las acciones del Plan País busca solucionar la crisis a la que hemos estado sometidos por el régimen de Nicolás Maduro y sus camarillas. Esta será la última dictadura y cada uno de nosotros estamos llamados a la reconstrucción de este país”, agregó.

 

Foto Stefanny Carvajal – lapatilla

 

Foto Stefanny Carvajal – lapatilla

 

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com