Con las manos llenas de sangre y hasta el cuello de delitos de lesa humanidad los herederos del Galáctico felizmente difunto ya no hallan como tapar los huecos que se le abren a esta maquinaria infame qué crearon para cumplirle a sus amos cubanos por eso para cumplir con las exigencias de su cónclave y sus alianzas con codiciosos socios han tenido que involucrar al mundo perverso que lamentablemente existe, no es una leyenda, es una realidad en la que los más traidores, dieron cumplimiento a los sórdidos planes de las mentes enfermas de los Castro para materializar el sueño comunista «de-la-boca-para-afuera», de poner a sus pueblos a pasar hambre con la retórica de la igualdad, mientras ellos, los jerarcas vitalicios manejan los recursos de las neoprovincias dominadas al peor estilo fascista conocido. Turquía, China, Irán y Rusia entre otros gobiernos procomunistas están como caimanes en boca de caño a «la orden para ayudar» a la narcodictadura siempre y cuando esa ayuda sea cubierta «en especias» de alto calibre como Oro, Coltán, Torio, y Petróleo, nada más y nada menos.

A Maduro y sus ladrones no les duele en absoluto pagar sus deudas con nuestra riqueza ya que están sin liquidez, los impuestos y las remesas de 5.000.000 de venezolanos son los únicos ingresos que los ayuda a medio respirar ya que destruyeron todo vestigio de vida económica sustentable en el país.

Pero como dije al principio, esta maquinaria hecha de pura traición y entrega de la patria está gravemente perforada, monitoreada y bloqueada, no hay duda de que en algún momento muy cercano se detendrá y se desplomará. Aparece ahora un elemento que es más leña para esa hoguera, en 21 años de revolución jamás había sucedido algo que haya desequilibrado tanto al narcorégimen y los haya hecho incurrir en graves errores producto del desespero por el gran peso que representa el empresario Colombiano Alex Saab quien fue detenido por las autoridades del archipiélago africano de Cabo Verde el pasado viernes 12 de los corrientes, acatando el  aviso rojo de Interpol que pesa contra él por investigaciones de lavado de dinero entre muchas otras. Se dice que su parada en Cabo Verde no fue simplemente una parada técnica, casualmente los dos buques griegos cargados de petróleo Iraní destino a Venezuela, con bandera de Liberia que no avanzaron en días pasados por temor a ser sancionados, están en Cabo Verde y supuestamente Alex «Lavadora» Saab llegó allí a destrabar esa situación sin pensar que ya el alerta roja de Interpol está activado, Este hombre es la ficha más preciada del chavismo para las negociaciones chimbas, inconstitucionales de cambiar nuestras riquezas por favores a sobreprecio y con procedimiento solo válidos en tratos de mafias y pandillas.

Todas las informaciones extraoficiales indican que comenzó a contratar con el régimen venezolano desde el año 2011 el cual fue recomendado por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba para ayudar al financiamiento de la guerrilla colombiana. También se ha sabido que como es Colombiano y Maduro también, le cayó como anillo al dedo a Nicolás por ser su compatriota.

Los Estados Unidos lo sanciona desde el año pasado  sosteniendo pruebas de que es el principal lavador de dinero de Maduro, una pieza esencial en su red de corrupción. También fue acusado por fiscales federales de los Estados Unidos por los mismos cargos de lavado de dinero.

Supuestamente, Saab también desempeñó un papel clave en la construcción de la relación económica de Venezuela con Turquía a través de sus empresas fantasmas ubicadas en Estambul. A pesar de que los Estados Unidos no tienen tratado de extradición con Cabo Verde, en 2019 EEUU y Cabo Verde firmaron un Acuerdo  bilateral en materia de apoyo a la justicia penal y esto puede ser vital para llevarlo a EEUU. Lo cierto es que están echando el resto por extraditarlo porque tienen varios informes en los que aparecen algunos altos funcionarios venezolanos y miembros de las fuerzas armadas que tienen los bolsillos forrados de dólares a través de las redes de Saab. Este gestor malandro comenzó los contratos con la construcción de viviendas, después con PDVSA, con las importaciones de comida o las conocidas cajas CLAP, con el oro y lo último con la gasolina. Al suceder la detención de este estratégico individuo cometieron garrafales errores que dejaron al descubierto graves actos de corrupción. Tan solo horas después de haber sido detenido, la cancillería de Maduro emitió un comunicado donde le dan trato de funcionario diplomático y lo insólito fue que también en dicho comunicado afirmaron que tenía nacionalidad venezolana y no podía faltar las típicas declaraciones cazabobos: «se trata de acciones de asedio contra el pueblo venezolano emprendidas por la administración del presidente Donald Trump». La gran pregunta es: ¿Cómo se explica que sea funcionario diplomático si es contratista del estado Venezolano desde el año 2011? O sea, la gran confesión de la gran corrupción, juez y parte. La Constitución y la ley Anticorrupción prohíben taxativamente a los funcionarios contratar con el estado hasta el 4to grado de consanguinidad y el 2do de afinidad. Son tan descarados que Maduro aparece registrado como socio de una de las empresas con las que Saab hace las negociaciones en esos países.  Obviamente hay mucha preocupación de que este ciudadano termine en EE.UU y vomite toda la información que sabe, no solo de negocios, contratos en los que él ha sido beneficiario, sino todas las operaciones financieras turbias y opacas que se han realizado en Venezuela en los últimos años a cambio de disminuir su condena.

Veo desde la cárcel del exilio como esa estructura dañina se cae, está hecha de trampas y dolor profundo de un pueblo sumido en la miseria económica y sin un presente de prosperidad.

No habrá paz en nuestra lucha hasta verlos caídos y pagando tanta desgracia causada por su ambición, por la fuerza y sin compasión es la única forma posible de que suelten ese botín que es nuestra amada Venezuela.

Lo defenderé sin pausa, con fuerza dándolo todo con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter: @josegbricenot /@valeriabricenot

Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot

Facebook: José Gregorio El Gato Briceño

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2020/06/alex-lavadora-saab-mas-lena-para-esa.html