La aerolínea Air Europa se sumó a la decisión de volver a pernoctar en Venezuela a partir del próximo 3 de julio, así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A través de su cuenta en Twitter, detallaron que la misma decisión fue tomada por otras aerolíneas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines. “Reafirmando una vez más que Venezuela es un territorio de seguridad y paz“, agregaron en el tuits.

El pasado mes de marzo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) solicitó a la aerolínea Air Europa la cancelación de los vuelos a Venezuela “hasta que se garanticen las medidas de seguridad” en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

SEPLA ha comparecido en una rueda de prensa, días después que se produjera un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas y se efectuaron varios disparos sin dejar heridos.

Sin embargo, Air Europa emitió un comunicado este lunes para aclarar que la tripulación de referida aerolínea no fue “tiroteada, retenida o atacada” durante el hecho que sucedió este sábado nueve de marzo en Caracas.