El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, gana alrededor de 500.000 dólares mensuales como líder de una trama de contrabando de oro, gasolina y drogas.

Así lo señala el diario español ABC citando fuentes del Alto Mando del Ejército venezolano.

Cabello, quien también es el primer vicepresidente del PSUV, es el principal beneficiario de esta trama de contrabando. El medio millón de dólares lo recibe en un sobre que le entregan los comandantes de los 24 estados del país.

ABC señala que los militares no solo participan en el tráfico de drogas, también manejan el contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana, la minería ilegal y el tráfico de armas y el de personas por las costas.

Asimismo, la Oficina Nacional Antidrogas es la gran administradora del negocio del narcotráfico en Venezuela, dice ABC.

«En las inspecciones rutinarias encontramos cargamentos que si pertenecen a alguien importante dentro del gobierno no lo tocamos», dijo un alto mando a ABC. Indicó que los comandantes piden un porcentaje en dólares como vacuna para dejar pasar la droga y no incautarla.

«Cada comandante recolecta en negro una cantidad de dinero en vacunas que llevan a Caracas personalmente cada 15 días. Pueden ser montos de entre 10.000 y 15.000 dólares que varía de acuerdo con la productividad de cada Estado y que se entregan personalmente y en mano a Diosdado Cabello», añadió.

Si le preguntan la razón, este responde: «Es el hombre de los negocios».

Fuente: El Nacional