El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich, aseveró que el propósito del presidente ruso Vladimir Putin es mantener a Nicolás Maduro como mandatario en Venezuela, para evitar la recuperación de Pdvsa.

“Rusia no acompaña a Maduro, el propósito de Putin es que Maduro se mantenga en el poder, para que Venezuela nunca más sea una potencia petrolera que pueda competir con los rusos”, explicó durante una entrevista en el programa Código 58 del canal digital TV Venezuela.

Reich apuntó que en esta última crisis que atraviesa el país, Rusia ha ganado un promedio de veinte dólares más por cada uno de los diez mil barriles diarios de petróleo que produce. “A Putin no le conviene que Maduro salga y venga un gobierno que reconstruya la industria petrolera en Venezuela”, afirmó.

“Hay un dicho que dice que todo lo malo debe terminar. No se debe perder la esperanza, hay mucho apoyo en el exterior, ellos son una parte imprescindible para la solución. Tienen que seguir presionando”, dijo en relación al apoyo internacional al presidente encargado, designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.