Noticias

Ya ni consejos! Borges: Invita al Gobierno trabajar para frenar “hiperinflación”

“Si la inflación de noviembre y diciembre se mantiene entre 40% y 50%, y nada indica que no vaya a ser así, cerrará este año con un salto de 2.000%”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigió al Gobierno fijar lo más pronto posible un programa económico coherente que ayude al país a evitar daños más grandes que pueda ocasionar la hiperinflación.

Borges aseguró que “en 2018 la inflación y la caída de la economía, que acumula cuatro años en recesión, no se detendrá y el costo será sumamente alto para nuestras familias. Estamos ante el riesgo de una catástrofe social”.

Además asevera que el Gobierno no trabaja en la detención de este problema y que es importante abordarlo para que no perjudique las cosas que aún no han sido afectadas.

“Si la inflación de noviembre y diciembre se mantiene entre 40% y 50%, y nada indica que no vaya a ser así, cerrará este año con un salto de 2.000%”, ratificó.

Explicó que el país necesita un plan integral en materia económica y regresar a la democracia para poder refinanciar la deuda, impulsar la producción nacional y disminuir la creación de dinero para cubrir gasto público.

El representante del parlamento evocó casos similares en la historia y mencionó que “en Perú la inflación llegó a 7.650% en 1990, en Bolivia 8.170% en 1985, Zimbabue en 2007 alcanzó la cifra de 66.212%. Esto nos da una idea del riesgo que estamos corriendo”.

Invitó al gobierno a estudiar las medidas implementadas hasta ahora en la economía debido a que “el control de cambio fracasó” y no seguir con una taza de dólar a 10 bolívares que a su juicio se están “regalando”.

Borges exhortó a “aceptar que el control de precios no funciona y la mejor evidencia es que estamos en hiperinflación”.

Manifestó que alguna de las soluciones a la crisis es dialogar con los empresarios del país y eliminar los obstáculos que impiden la producción además de “crear unas políticas sociales efectivas que frenen la desnutrición infantil y atiendan a las familias que no tienen cómo comer” propuso.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: