Cultura

Una protesta en Venezuela captada en dos imágenes destacadas por World Press Photo

El venezolano Ronaldo Schemidt, de Agence France-Presse, fue nombrado ganador de la imagen del año por el World Press Photo por su fotografía de un hombre en llamas durante una protesta en Caracas. Aunque, en un giro inusual, su colega Juan Barreto, también de Agence France-Presse, quedó en tercer lugar en la categoría de series de noticias destacadas por imágenes que tomó en la misma protesta y del mismo manifestante en fuego.

Los ganadores fueron anunciados el 12 de abril en el festival de World Press Photo en Ámsterdam. Los finalistas para imagen del año también incluyeron a Ivor Prickett y Adam Ferguson, fotógrafos que colaboran con The New York Times, así como a Patrick Brown de Panos Pictures y a Toby Melville de Reuters.

Salazar, momentos después de que lo alcanzaron las llamas de la explosión de una motocicleta CreditJuan Barreto/Agence France-Presse

Schemidt tomó la imagen ganadora durante su cobertura de protestas antigubernamentales en Venezuela. Durante enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes, un coctel molotov estalló contra una motocicleta de las fuerzas gubernamentales y las llamas se esparcieron al joven captado en las fotografías.

“Estaba a unos metros, de espalda a él, pero cuando sentí el calor de las llamas saqué mi cámara y volteé para captar lo que sea que hubiera sucedido”, le dijo Schemidt en febrero al British Journal of Photography.

“No estaba pensando nada en particular en ese momento, porque todo sucedió muy rápido”, agregó en una entrevista telefónica. “Fue hasta después que quedé pasmado al darme cuenta de que vi a un hombre quemándose”.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: