Salud

Una opción alimentaria en boga: Vivir sin lácteos

Las leches vegetales se pueden elaborar a partir de diversos alimentos.Creative commons

Por Ivonne Sánchez

Cada vez hay más personas adeptas a una dieta sin productos lácteos. Intolerancia a la lactosa, problemas de digestión o simple moda, numerosos libros y recetarios han salido sobre este tema en los que se proponen alternativas para sustituir los derivados de la vaca.

Una nueva tendencia en nutrición es la dieta sin lácteos y muchas personas están reduciendo su ingesta de productos lácteos. Varios libros y recetarios han salido al mercado proponiendo maneras creativas y sabrosas de sustituir la leche, la crema o la mantequilla, incluso los deliciosos quesos.

“Una Vida sin lácteos”

Monique Vinay es mexicana y vive en Cancún. Desde hace algunos años es coach en nutrición y chef crudivegana. Autora del libro “Antojos saludables”, Vinay acaba de publicar en la editorial Planeta “Una vida sin lácteos” donde propone varias recetas para sustituir los productos lácteos.

Entre ellos, leches vegetales a base de almendras, ajonjolí o avena. También quesos a base de nueces y levadura y diversos postres con leche de coco y tapioca.

Para compensar el calcio, se aconseja otros alimentos como las almendras, el ajonjolí y los vegetales de hoja verde, todos ellos ricos en calcio.

Según la autora Monique Vinay, cuando se quitan los lácteos, desaparecen ciertos tipos de migrañas, mucosidades y alergias, así también el estreñimiento. Todos estos padecimientos en muchos casos se deben a que el cuerpo esta “congestionado” de productos lácteos.

Otro beneficio indirecto es el bajar de peso, con solo dejar los productos lácteos una semana, se reducen medidas. La piel mejora y en general hay un mayor bienestar.

Es muy sencillo hacer su propia leche vegetal, basta licuar con agua el alimento en cuestion (avena, almendra, avellana, coco, previamente remojado) y exprimir su contenido ayudado de una gasa. Creative commons

En todo caso, aconsejamos que consulte primero a su médico de cabecera sobre este tema.

Entrevistada: Monique Vinay, autora del libro “Una vida sin lácteos”, publicado por la editorial Planeta.

RadioFrancia

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: