Economía

Títulos emitidos por la República en moneda extranjera caen 1.37 puntos

Bonos soberanos arranca la jornada con tono negativo.

La mayoría de los títulos ceden más de un punto, el bono que registra mayor caída es el Venz 2026 y 2027 así como el Venz 2031.

Los títulos que sufren mayor caída son los bonos que ofrecen mayor rendimiento corriente. Sin embargo estas variaciones han causado un aumento en el rendimiento de la curva respecto a los últimos 3 meses, en el orden de 2 puntos porcentuales.

En el caso de PDVSA, el comportamiento es similar. Los bonos cayeron en promedio 1.33 puntos.

El título que registró una mayor caída fue el PDVSA 2017 cupón 8.5% seguido por el PDVSA 2022 el cual perdió casi 2 puntos en su cotización.

El PDVSA 2016, a pesar de que su vencimiento está muy próximo y que el precio debe tender a 100% de su valor facial, acumula una caída en su cotización en el orden de 2.68 puntos y se cotiza al 93.51%. Este título vence el 28 del mes de octubre.

Materias primas:

* El crudo se recupera influenciado por la caída en los inventarios de crudo por parte de EE.UU. Así como por el optimismo en el mercado por un posible acuerdo de recorte de oferta del commodity, luego que el ministro de energía de Arabia Saudita comentara que estaría dispuesto a unirse a recortes de producción junto a la OPEP.

*El WTI avanza 75 centavos de dólar y avanza por encima de los 50 dólares el contrato a futuro con entrega en noviembre, similar comportamiento se observa en el Brent, el cual se ubica en niveles de 52 dólares por barril, acercándose a los valores hace un año.

Mercado bursátil:

*Mercado bursátil en EE.UU. avanza luego de darse a conocer reportes mejores de lo estimado por parte de Morgan Stanley.

*El S&P 500 avanza 0.03% y el Dow Jones +0.09% mientras que el Nasdaq se mantiene en terreno negativo 0.13%.

*El comportamiento del mercado Europeo es mixto, el FTSE 100 cae 0.10% mientras que el resto de los principales índices avanzan.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: