Tecnología

Tim Cook en una nueva entrevista: no hacemos productos sólo para ricos

Una de las listas más populares de Fortune es la lista de empresas que están cambiando el mundo. Para ello, se basan en el impacto social de sus actividades, y cómo las decisiones de estas empresas cambian a la sociedad. En esta lista se encuentra también Apple, en la tercera posición concretamente. Y a raíz de esto, su CEO, Tim Cook, ha concedido una entrevistaal medio.

La entrevista es bastante extensa, aunque hemos extraído algunos de los detalles más interesantes. No, Tim Cook no ha dicho nada sobre el próximo iPhone que se presentará mañana, sino que se ha enfocado más bien en el impacto que tienen en la sociedad como empresa.

 

Sobre cómo cambian el mundo a través de sus productos:

Creo que la manera en la que más cambia Apple el mundo es a través de nuestros productos. Fabricamos productos que son herramientas para las personas, que les permiten hacer cosas que de otro modo no podrían hacer, para crear, aprender, enseñar o jugar. O hacer algo realmente maravilloso.

Sobre el negocio que genera Apple a su alrededor:

Piensa en Apple como algo para potenciar a las personas, especialmente a los desarrolladores. La herramienta que les estamos dando a los desarrolladores no es sólo un dispositivo, sino el kit de desarrollador que acompaña al dispositivo para que puedan utilizar su pasión y creatividad para construir su producto.

 

Y luego la App Store les da la posibilidad de vender al mundo. No era imaginable hace tanto tiempo que uno pudiera sentarse en su sótano y dirigir un negocio global. Así pues, en todos los países del mundo surgen empresarios que hacen cosas que quieren hacer.

Sobre el área de Salud y Bienestar de Apple:

Hay mucho más en el área de la salud. Hay muchas cosas que no puedo contarte porque estamos trabajando en ellas, algunas de las cuales está claro que tienen un negocio con beneficio. Y en algunas de ellas no hay negocio alguno. […] Creo que es un área importante para el futuro de Apple.

Sobre si la estrategia comercial de Apple es fabricar productos de gama alta con un alto margen de beneficio:

Bueno, no es un margen alto. Yo no usaría esa palabra. Hay muchas compañías que tienen márgenes mucho más altos. Valoramos el valor de nuestros productos. Y tratamos de hacer los mejores productos. Y eso significa que no fabricamos productos básicos. Y no menospreciamos a la gente que lo hace; es un buen modelo de negocio. Pero no es el negocio en el que estamos metidos.

 

Pero si miras a través de nuestras líneas de productos, puedes comprar un iPad hoy en día por menos de 300 dólares. Puedes comprar un iPhone, dependiendo de cuál elijas, por un precio similar. Así que no son para ricos. Obviamente, no tendríamos más de mil millones de productos […] si los estuviéramos fabricando para ricos, porque ese es un número considerable sin importar quién esté mirando los números.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: