Entretenimiento

The Eagles supera a Michael Jackson

Un nuevo cálculo de la Recording Industry Association of America ha coronado al álbum Greatest Hits 1971-75 del grupo country rock nacido en Los Ángeles, como el álbum más vendido de la historia.

Al incluir las ventas en streaming, lo cual no se hacía para los Eagles desde 2006, según la revista Rolling Stone, la cifra alcanza un total de más de 38 millones de copias desde su lanzamiento en febrero de 1976. Así, los 33 millones de Thriller quedan en segundo lugar.

Además, y como si fuera poco, su álbum Hotel California se posiciona con el tercer lugar con más de 26 millones de copias. “Felicidades a los Eagles, que ahora tienen la increíble hazaña de escribir y grabar dos de los tres álbumes principales en la historia de la música”, dijo Cary Sherman, presidente y CEO de RIAA. Con esto,los números de The Eagles siguen sorprendiendo. Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo,  seis de sus álbumes han sido número 1 y encabezado las listas de singles en cinco ocasiones. Por sus manos, han pasado seis Premios Grammy, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998, en su primer año de elegibilidad, y recibieron los Honores del Centro Kennedy en 2016.

“Gracias a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio, y sobre todo, a nuestros fieles fans que han permanecido con nosotros durante altos y bajos en los últimos 46 años”, dijo a la revista Don Henley, cantante y cofundador de los Eagles, de 71 años.

Tras la muerte del cofundador Glenn Frey a inicios de 2016 a los 67 años, el grupo se reformó a comienzos de 2017 y retomó las giras. Tiene previsto una serie de conciertos en Estados Unidos a partir de septiembre.

Fuente: elpais.es

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: