Salud

Sociedad Anticancerosa de Venezuela afirma que únicos países sin vacunas contra el VPH son Venezuela y Cuba

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Cono Gumina, manifestó la preocupación del organismo que representa por la ausencia de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en el territorio nacional.

Gumina detalló que las únicas naciones en las que el tratamiento está ausente son Cuba y Venezuela. En este sentido detalló que En el 2018 tenemos más de 26.000 casos de fallecidos por cáncer. Los números nos han demostrado que las muertes ocurren más en hombres por cáncer de próstata que en mujeres por cáncer de seno, pero es una diferencia mínima; sin embargo, para el 2030 las proyecciones son alarmantes”.

En entrevista a Televen expresó que el Estado debe ponerle atención al constante aumento en la mortalidad por cáncer que sufre el país. Al mismo tiempo, advirtió el aumento en casos de cáncer uterino en jóvenes que inician las relaciones sexuales a temprana edad. “Hemos visto casos de cáncer por cuello uterino en jóvenes de 14, 5 y 17 años, y eso es alarmante”, expresó.

“Antes no teníamos como tratar los casos, sin embargo, hemos establecido alianzas con clínica privadas, pero el problema está en conseguir los tratamientos. Nuestra meta es llegar a operar 100 casos por cáncer de mama y luego otros 100 casos por cáncer de próstata”, agregó.

Fuente: TalCual

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: