Entretenimiento

Shakira reina en la gala 50 aniv. de Los40

La colombiana se llevó dos premios en un Palau Sant Jordi que reunió, entre otros, a David Bisbal, Juanes, Leiva, Miguel Bosé, Carlos Vives, Dani Martín, Fangoria y Robbie Williams

LOS40 Music Awards (anteriormente conocidos como Premios 40 Principales), son los premios concedidos por la cadena musical de radio LOS 40. Creados en el año 2006 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la cadena a nivel mundial. Los premios se entregan en una gala, cuyos fondos van destinados a fines benéficos. Los premios principales se conceden por votación popular entre los oyentes de la cadena en España y ocho países de Hispanoamérica. 

Por Andrés Guerra

Cuando Shakira llegó al photocall, hasta Robbie Williams se había acomodado ya en su sitio. La artista colombiana posó ante los fotógrafos con su familia, el barcelonista Gerard Piqué y los pequeños Milan y Sasha e, inmortalizada la feliz estampa, los organizadores se la llevaban ya adentro. La gala estaba a punto de comenzar, 18.000 fans congregados y el tiempo apremiaba. Pero la artista, en un gesto de cariño a la prensa, decidió cumplir con su compromiso en la alfombra roja. Lo primero que hizo fue disculparse por haber llegado con el tiempo tan justo: “Lo siento chicos, pero con niños pequeños ya se sabe… Me ha sido imposible llegar antes”. Muestra de categoría de una estrella internacional ante la soberbia de algunos otros que se ya se creen poco menos que Sinatra con apenas un disco en el mercado.

shakidb

Robbie Williams, tras recibir el ‘Premio Golden’ durante la fiesta del 50 aniversario de la Cadena Los40 (Marta Pérez / EFE)

Shakira venía a recoger algún premio: dos nominaciones era síntoma de que su trayectoria sería reconocida y dejó en el aire una próxima actuación. “Eso me queda como asignatura pendiente. Hay tanta gente que me ha ayudado en mi carrera… Pero vamos a esperar que llegue el momento”, se refirió respecto a las dedicatorias”. La cantante explicó que, pese a la aventura continua que atraviesa una cantante para mantenerse arriba, su mayor proeza ha sido ser madre. “Es el desafío de todas las mujeres. Llevar un balance, un equilibrio para poder seguir haciendo lo que te gusta y compaginarlo todo… El de madre es el papel más difícil que he desempeñado en mi vida. Seguro. Pero estoy muy feliz de poder compartir este momento con mis hijos”. Natural de Barranquilla (Colombia) está plenamente afincada en Barcelona: “Me ha adoptado esta ciudad, su cultura y he encontrado a alguien maravilloso que es catalán. Mis hijos son mitad colombianos, también, con todo honor, pero la verdad es que yo estoy muy agradecida con Cataluña y con España, por todo el apoyo que me han brindado”.

Su compañero de viaje en unos de los premios, Carlos Vives, enmendó varias veces el (perdonado) despiste cuando hace unas semanas se alzó con un Grammy Latino y se olvidó en el turno de agradecimientos de su partenaire en el single La bicicleta. El artista pedía perdón con una sonrisa y luego en el escenario todo fueron loas a Shakira. En cualquier caso, su gusto musical abarca a más compañeros y amigos: “De España admiro a Miguel Bosé, Alejandro Sanz y al grupo Esclarecidos. En el mundo de la música y el arte no entiendo la rivalidad, sí en el deporte, pero no es fácil comparar canciones. Solo puede uno atender al número de likes o de descargas, en todo caso, yo procuro no sentirme ganador”. La siguiente pregunta era obligada: ¿A quién llevaría en la bicicleta? “Por lo general llevo a mi señora y no me queda más sitio (risas). Pero llevaría al papa Francisco. ¡Y a Torrente! (risas)”, explicaba completamente desatado.

shakidb2

David Bisbal y Eva Amaral (Marta Pérez / EFE)

Leiva, que triunfa tanto o más aún en solitario que con Pereza, se plantó en el photocall haciendo gala de humildad y confesó que continúa buscando la canción perfecta, como Manolo Blahnik el zapato perfecto. Blas Cantó, excomponente de los desaparecidos Auryn, parecía un alumno aventajado de colegio bien: discurso sereno, amabilidad, calidez… El joven, triunfando en el programa Tu cara me suena, se encontraba entusiasmado al tener a tanto ídolo alrededor. Uno de ellos era el colombiano Juanes, feliz por el tratado de paz entre el Gobierno y las FARC y que pone fin a décadas de violencia en su país.

Alaska, mitad de Fangoria, se atrevió con la pregunta clave: ¿tiene celos de la popularidad de Mario Vaquerizo? “¿Celos yo? ¡Noooo! No podría entenderlos. Sería síntoma de mucha inseguridad, cómo importarte. Me gusta lo que hace Mario y si me gusta alguien, también que les guste a los demás. Por eso me casé con él. ¡Aunque también me gusta Iggy Pop, que no estoy ciega aunque me haya casado!”. En 1999 Alaska y Mario se desposaron en Las Vegas y años después formalizaron su boda civilmente aunque para los dos la verdadera fue la primera. Sidonie despertaron la simpatía de todos al estilo gamberro del rockero clásico mientras que Maluma… Bien, no sabemos ni qué voz tiene ese chico de cerca porque prefirió no hablar con los medios.

Miguel Bosé repetía gala. Tras verlo anoche en la People in Red recaudando fondos para la lucha contra el sida de la mano del el Dr. Clotet, anoche hizo lo propio con parte de la recaudación de la fiesta del Sant Jordi. Bosé aseguró que esa noche estaba rodeado de amigos y que el premio recibido, homenaje a su trayectoria, le hacía tanta ilusión como el primero. Otros premiados fueron Manuel Carrasco, Sia, Love of Lesbian, Michael Bublé, Pablo López, Kungs, Morat, Jason Derulo y Justin Bieber. “Aunque me crujan, para mí el mejor trabajo del año es el de Justin BIeber”, había protagonizado David Bisbal dos horas antes en la alfombra roja. Y acertó.

LaVanguardia

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: