Entretenimiento

Sean Penn: Serie de El Chapo pone en peligro mi vida

El actor que escribió un artículo sobre el narcotraficante para la revista ‘Rolling Stone’ exige que Netflix haga cambios al documental de Kate del Castillo ‘Cuando conocí al Chapo’, a estrenarse el 20 de octubre en la plataforma de video.

Kate del Castillo es una de las productoras de la serie documental Cuando conocí al Chapo.
Adam Rose/Netflix

A un día de estrenarse el documental Cuando conocí al Chapo, de la actriz mexicana Kate del Castillo, el actor estadounidense Sean Penn quiere que Netflix haga cambios al programa, según reporta The New York Times

Según el abogado de Penn, quien viajó con del Castillo a México para conocer a El Chapo y quien escribió una crónica para la revista Rolling Stone sobre el encuentro, el documental es un recuento “irresponsable, engañoso y convenenciero” de los sucesos.

El documental narrará en tres entregas las vivencias de del Castillo cuando conoció al narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien ahora está recluido en una cárcel en Estados Unidos. En el documental también se narra cómo la actriz conoció a Penn.

A través de su abogado, el actor estadounidense argumenta que el documental sugiere que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia a capturar a El Chapo, y que esta sugerencia pone su vida en peligro.

Netflix, por ello, “ya está notificada que la sangre estará en sus manos si este documental resulta en daños físicos”, dice la carta enviada por el abogado de Penn al servicio de streaming de video.

Netflix, en un comunicado al Times, dijo que: “A Penn se le dio la oportunidad en varias ocasiones de participar en Cuando conocí al Chapo y no lo hizo. Los eventos que rodean este infame encuentro ya han sido cubiertos a cabalidad, incluso por Penn mismo en Rolling Stone y sus muchos comentarios públicos [sobre el tema] desde entonces. Lo único nuevo en esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”.

Penn, Kate y el capo

Fue la oportunidad de contar la historia de El Chapo lo que puso a Kate del Castillo en su actual encrucijada: acusada por el gobierno mexicano de obstrucción de la justicia y lavado de dinero que la ha mantenido en una especie de pseudo-exilio en Estados Unidos, donde vino a  expandir y extender su carrera histriónica.

Según una crónica de la revista The New Yorker, todo comenzó con un tuit de la propia Kate que decía: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades”.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: