Economía

Se inauguró el vuelo más largo del mundo de Catar a Nueva Zelanda

Qatar Airways inauguró el vuelo comercial más largo del mundo entre Doha y Auckland, anunció un portavoz de la compañía.

Un avión de Qatar Airways realizó el vuelo comercial directo más largo de la historia, de 16 horas y 23 minutos, tras cubrir 14 mil 535 kilómetros entre Doha y la ciudad neozelandesa de Auckland, informó hoy la empresa.

El Boeing 777-200LR atravesó 10 husos horarios y llegó a su destino cinco minutos antes de lo previsto. De acuerdo con especialistas de Flightradar24, se trata del recorrido más largo en horas.

Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, la Tierra de la larga Nube Blanca, divulgó en la red social Twitter la compañía.

Con una tripulación de 19 miembros, incluidos cuatro pilotos, la nave despegó de Doha, la capital de Qatar, a las 05:10 hora local (2:10 GMT) y descendió en Auckland a las 07:25 hora local (18:25 GMT). Durante la travesía se sirvieron mil 100 tazas de té y café y mil 36 comidas, según se precisó. Qatar Airways no dio el número de tripulantes a bordo.

El Boeing 777 tiene previsto cubrir la ruta en 16 horas y 20 minutos, cruzar diez zonas horarias, sobrevolar cinco países y recorrer una distancia total de 14.535 kilómetros antes de llegar a Nueva Zelanda.

Para el recorrido de vuelta, el vuelo tarda 17 horas y 30 minutos a causa de los vientos contrarios, indicó la web de la compañía aérea.

Se trata del vuelo aéreo más largo en horas, según los especialistas de Flightradar24.

En marzo de 2016, la compañía Emirates había lanzado el que fue considerado entonces el vuelo más largo del mundo, entre Dubái y Auckland, un recorrido de 14.200 km.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: