Tecnología

realidad aumentada de Apple está cada vez más cerca con la compra de Vrvana

La semana pasada os hablábamos de un asunto que Apple tiene entre manos. El desarrollo de una especie de casco de realidad aumentada, que incluiría una lente con auricular y de la cual hay, parece ser, bastantes posibilidades de que sea una realidad.

Parece ser que el cambio sigue adelante, ya que la compañía de la manzana mordida ha comprado Vrvana, una empresa que desarrolló un auricular de realidad aumentadallamado Totem. Vrvana trabajó esta especie de auriculares de realidad mixta pero nunca salieron al gran público.

La tecnología que utiliza Totem son un conjunto de cámaras que proyectan imágenes reales en una pantalla OLED incorporada. Si hay algo diferenciado en la tecnología de Totem es que la experiencia de usuario es mucho más realista, al integrarse estas imágenes reales con las virtuales.

Las cámaras que incorporan rastrean la posición de la persona que utiliza este sistema en el espacio, y otra cámara de infrarrojos se encarga de localizar las manos del usuario, dando como resultado una visión de conjunto que obtiene muy buenas críticas por parte del mundo tecnológico.

Se supone que con la compra or parte de Apple de Vravana, el sistema Totem podría implementarse en ese casco de realidad aumentada que se está preparando, y que podría tener salida en un dos o tres años.

Te puede interesar | Estas son las Apps de Realidad Aumentada que están arrasando

Apple estaría preparando un nuevo sistema operativo denominado “rOS” y que estaría basada en iOS. La verdad es que el trabajo que ha realizado este verano la compañía con su nuevo iOS 11 ha sido muy laborioso, y se percibe que los deseos de los californianos es dar protagonismo a la realidad aumentada. Son muchas las aplicaciones que se están lanzando y la senda indica que es el nuevo puntal.

¿Crees que veremos en 3 años este nuevo gadget? Nos encantará leerte en comentarios, te esperamos.

 

 

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: