Noticias

Ramírez respondió responde desde su escondite a Saab: “Es instrumento de persecución”

Caracas, 25 de enero.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, consideró que la orden de captura anunciada este jueves en su contra es un acto de “persecución política” por haber pedido al jefe del Estado, Nicolás Maduro, celebrar primarias de cara a la elección presidencial.

“Las infames acusaciones del fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el PSUV. Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica, escribió Ramírez en Twitter.

El Fiscal General de la República que fue impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este jueves que en los próximos días se librará una orden de captura con alerta roja internacional contra Ramírez por lavado de dinero y otros delitos. Ramírez, que había pedido a Maduro un cambio de rumbo para revertir la crisis económica del país, renunció en diciembre como representante de Venezuela en la ONU.

El fiscal, que ya había iniciado una investigación a Ramírez durante el segundo semestre del año pasado, indicó que el exministro, cuyo paradero se desconoce, está señalado “por todo” como “uno de los principales desfalcadores y responsable de la quiebra (…) corrupta de Pdvsa”. El exministro de Petróleo rechazó estas acusaciones y acusó al fiscal de mentir “descaradamente”. 

“Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar Pdvsa. Ninguna campaña sucia me borrará de la historia. El pueblo tiene memoria”, agregó Ramírez en la red social.

 

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: