Tecnología

Plan Escape 2 y VFX en Chile

Escape Plan 2 se establece unos años después de que Ray Breslin (Sylvester Stallone) ha luchado para salir de una prisión ineludible en la película original. Breslin ahora ha organizado una nueva fuerza de seguridad de primer nivel. Pero cuando uno de los miembros de su equipo desaparece, Breslin debe regresar al infierno del que una vez escapó.

La película de acción de 96 minutos fue dirigida por Steven C. Miller. FXG estaba interesado en saber que todo el trabajo de vfx se realizó desde Santiago de Chile. No escuchamos lo suficiente sobre VFX en lugares como América del Sur. Aquí en FXG estamos interesados ​​en saber más sobre la escena de vfx en Santiago, la capital de Chile. Santiago se encuentra en un valle rodeado por los Andes nevados y la cordillera de la costa chilena con una población de más de 5,5 millones de personas.

Nos sentamos con Tomas Roca, supervisor de VFX de Garagevfx en la película. Garagevfx hizo más de 400 tomas en la película, incluyendo tomas completas de CGI y CGI integrado con acción en vivo y gráficos en movimiento.

1. Qué herramientas se usaron principalmente en el programa

Utilizamos Maya para 3d, Houdini para simulaciones (Explosions. Fluids, Gases), AE para gráficos (hay mucho diseño de HUD para pantallas múltiples) y NukeX para composición. También utilizamos Cinema 4D para la secuencia del título.

Recibimos todos los archivos a través del disco duro y Aespera, archivos 4K no anamórficos de 16 bits DPX de Efilm (Los Ángeles). Usamos ftrack para coordinación de producción interna y para proyecciones con el director Steven C Miller y el productor de publicaciones Michael Urann. Una vez que recibimos los disparos, se distribuyeron a través de nuestro servidor a los diferentes artistas. En ciertos puntos, había más de 50 personas trabajando en el programa.

2. ¿Cuántos disparos en total?

Más de 400. Fue una película de acción, con muchos cortes por escena.

3. ¿Los droides en la película eran prácticos y digitales?

Todos los Droids eran prácticos, tenían un aspecto retro futurista muy agradable, eso es algo muy presente en la película, pero Steven quería mejorar eso con un montón de diseño gráfico digital. Para eso trabajamos con nuestro equipo de Director de arte, dirigido por David Becker. Crearon todos los conceptos y piezas gráficos que luego fueron animados en Cinema4d y AE, y finalmente compuestos en Nuke.

4. ¿Puedes hablar sobre la creación y el rodaje de la cámara de recompensas ‘VR’ / MR ‘?

Esto también fue muy complejo, porque la cámara es muy libre, y es todo Chroma Key, por lo que fue un punto de partida muy difícil.

Una vez que se resolvieron los problemas técnicos, hablamos con Steven sobre el significado real de ese entorno. A medida que los reclusos ganan sus peleas, tienen la oportunidad de tener un pequeño momento de libertad personalizado con este domo VR. En ella podían dibujar, leer, etc … Creamos un fondo gráfico de 360º que simulaba las pantallas y componía algunas imágenes de lagos, montañas, flores, cielos, etc. con un estilo de interfaz de matriz de nido de abeja digital. Esto también fue parte del proceso de dirección de arte que diseñamos. Todas las tomas exteriores del panal de abejas son completamente CGI.

5. ¿Entiendo que el proyecto fue filmado en Arri Mini con lente Hawk Anamorphic? ¿Eso planteó algún problema para el seguimiento y el borrador?

Bueno, el seguimiento era un problema, porque no había mucha supervisión de vfx, y más aún con estos objetivos. El problema fue encontrar dónde rastrear. En realidad, hubo una escena compleja en la que decidimos externalizar el seguimiento, Matthew Merkovich ayudó con eso e hizo un gran trabajo. Creemos firmemente en el trabajo colaborativo, y no tenemos problemas con eso.

6. ¿Quién estaba en el set para VFX?

Nos involucramos en el proyecto una vez que ya fue editado. Uno de los problemas era que casi no había supervisión de vfx establecida. Sé que esto es muy importante para Steven, pero a veces los productores no lo piensan. Afortunadamente para nuestra próxima película con Steven, “LIVE” pudimos estar en el set para las escenas complejas.

7. ¿Cuáles fueron los aspectos o disparos más complejos para ti en este proyecto?

No puedo decir que haya una foto compleja, la película tiene mucho vfx pero nada fuera de este mundo. Nuestro punto más definitorio fue participar en el proyecto una vez que se filmó, y manejarlo por completo en Chile. Lo más importante era estar a cargo con una libertad casi total con respecto a la apariencia del mundo de vfx. Nuestro trabajo, creo, fue importante ya que mejoramos todos los sets. Creamos todos los entornos gráficos, los gráficos para los robots, HUDS, etc. Fue un trabajo muy divertido y realmente apreciamos tener la confianza de Steven y Michael.

¿Cómo se involucró Garage VFX?

Nos recomendaron publicar al productor Michael Urann de Chris Ledoux de Crafty Apes.
Estamos muy agradecidos con Chris. Es un gran tipo que conocimos un par de veces y recientemente lo visitamos en sus oficinas en Atlanta. Además de obviamente Michael, quien nos confió el proyecto. Este fue un proyecto extremadamente importante porque era la primera vez que a una casa chilena de Vfx se le había otorgado la responsabilidad de todo el trabajo de VFX en una película de Hollywood. En realidad, gracias a esta película, se han abierto nuevas puertas, principalmente en la industria del cine independiente.

Sé que Garagevfx fue fundado por Atomica y Garage3d. que son empresas de post-producción en Chile, pero ¿cuándo fue eso?

Eso fue hace 2 años, hemos sido amigos durante mucho tiempo, y tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en la película Jackie, dirigida por Pablo Larrain. Ambas compañías tienen más de 20 años de experiencia, principalmente en la industria publicitaria. Nuestro objetivo es ser un jugador relevante en la industria de vfx y nos dimos cuenta de que si quería hacer realidad nuestro sueño, sería bueno unir fuerzas. Viajamos cada 2 meses a Los Ángeles y a otros lugares del mundo; es bueno ser una empresa más grande ahora y hacer el esfuerzo juntos.

¿Qué tan grande es Garagevfx?

Garagevfx está en Santiago, Chile. En realidad, es la empresa que maneja todas las funciones y el trabajo de la serie vfx. Somos una empresa pequeña y flexible que puede ir desde 10 personas hasta más de 50, si es necesario. Queremos ser modernos en términos de estructura, por lo que tenemos muy buena fibra óptica / internet, grandes máquinas y software estándar mundial. Creemos firmemente en la externalización de tareas como el roto y, a veces, el seguimiento complejo en 3D a casas de correos especializadas, y eso reduce el número de personas que tenemos que contratar en nuestra empresa. Para esta película, subcontratamos el roto a la India, por ejemplo. El equipo de Supernova vfx studios trabajó muy rápido.

Atomica también tiene equipos de computación y 3D, etc. ¿Puedes explicar cómo trabajan juntas las tres compañías?

GarageVfx es una compañía que fue creada por Garage y Atomica, al principio, ambas compañías compartieron su infraestructura y tripulación con GarageVfx, pero después de un pequeño romance, ¡decidimos dejar que nuestros hijos crezcan de forma independiente! Ahora, Garagevfx maneja todo el trabajo de VFX para el mercado de características y series con su propio equipo, oficina, etc. Es una compañía totalmente individual, y las empresas matrices no hacen ningún vfx para esos mercados.

Fuente: Mike Seymour

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: