Noticias

Paso entre Colombia y Venezuela será permitido en cuatro estados y en horario regulado

La noche de este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que a partir de este sábado 13 de agosto la frontera con Venezuela será reabierta de forma “gradual”.

Especificó que, por el momento, solo se permitirá el paso peatonal en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, hora venezolana y desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche en hora colombiana.

Asimismo, el Jefe de Estado colombiano, acompañado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, especificó que se permitirá el paso en cinco zonas específicas que hacen frontera entre ambas naciones.

Los pasos fronterizos venezolanos que abrirán a partir de este sábado son en San Antonio y Boca del Grita, en el estado Táchira, Paraguachón en el estado Zulia, Puente Páez en el estado Apure y Puerto Ayacucho en el estado Amazonas. Del lado colombiano, los departamentos que permitirán el paso serán Vichada, Arauca, Cúcuta y Paraguachón.

El paso fronterizo entre los dos países se reabre tras casi un año de haber permanecido cerrado, desde que el Presidente venezolano ordenara su clausura para tratar de frenar el contrabando de alimentos y de combustible de Venezuela a Colombia.

Desde el principio, esta medida fue fuertemente criticada tanto por los colombianos, como por los opositores y los economistas venezolanos, quienes aseguraron que cerrar la frontera no resolvería el problema del contrabando.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: