Noticias

Papa Francisco: “Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia en Venezuela y expresó sus condolencias con las familias de quienes murieron en tres meses de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”, dijo el pontífice, un día después de que la Fiscalía de Venezuela aumentara a 89 el número de fallecidos en tres meses de protestas.

“Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, pidió tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El sábado se cumplieron tres meses desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Maduro, cuyo mandato termina en enero de 2019.

En las manifestaciones opositoras también hubo más de mil heridos y unos 3.500 detenidos, de acuerdo con el Ministerio Público y la ONG Foro Penal.

La grave crisis económica que sufre Venezuela está marcada por la escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Clarin

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: