Noticias

Ocariz: El primer punto que planteamos en el diálogo fue la realización de elecciones

El alcalde del municipio Sucre indicó que el objetivo principal del diálogo es exigir el derecho de los venezolanos al referéndum revocatorio

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, habló sobre el diálogo entre el gobierno y la oposición durante una entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

El dirigente del partido Primero Justicia expresó que participan en los encuentros con representantes del Ejecutivo para hacer respetar los derechos del pueblo venezolano. Reiteró que los puntos por los cuales aceptó ser parte del diálogo fueron, principalmente, el referéndum revocatorio, la liberación de los presos políticos, la elección de nuevos rectores del CNE y la legitimación de los diputados de Amazonas.

Insistió en que se debe seguir presionando, tanto en las negociaciones como en la calle. “Que el vaticano y los ex presidentes y representantes de la Unasur estén involucrados, y que haya un reconocimiento por parte del mismo gobierno, eso ya es un inmenso logro”, sostuvo.

Sobre las presuntas diferencias dentro de la oposición, indicó que siempre han habido posiciones y visiones distintas, pero eso no significa que exista una ruptura entre ellos.

“A pesar de que podamos tener diferentes posiciones, y eso es válido, tenemos cosas que nos unen. Estamos unidos por un mismo objetivo. El gobierno quiere el caos. Cuando hay caos, ellos quedan bien. Así que no le demos excusas al gobierno, seamos responsables”, apuntó.

Marcha de los récipes

Ocariz anunció que este jueves, Primero Justicia convocó una “marcha de los récipes”, con el objetivo de ir a la nunciatura para exigir medicinas.

Sobre los diputados de Amazonas, señaló que es una arbitrariedad que se les quiten sus derechos. “El pueblo está molesto porque ellos votaron por sus candidatos, y que el gobierno no haya permitido que asumieran sus cargos, es una violación de derechos”.

Agregó que uno de los objetivos de la mesa es exigir el derecho a las elecciones. “Si el gobierno se quiere parar de la mesa, que lo haga. Los espacios se luchan, no se entregan. Donde estemos vamos a luchar para que se respeten los derechos del pueblo”, sentenció.

Por su parte, el alcalde quiere hacer entender que aunque los resultados hasta ahora no son suficientes y falta mucho, van a seguir luchando por el país.

“Lo que quiere el gobierno es que usted pierda la esperanza. Nosotros quisiéramos avanzar más rápido, pero nos mantenemos para dar la democracia a nuestro pueblo. Nosotros estamos ahí con convicción para luchar por sus derechos”, finalizó.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: