Tecnología

NVIDIA SE ALEJA DE LA FABRICACIÓN DE TARJETAS GRÁFICAS PARA MINERÍA

El fabricante de dispositivos electrónicos y chips de computación, Nvidia, anunció que se retira por los momentos de su breve incursión en el mercado de la minería de criptomonedas, luego de haber visto un descenso en sus ventas en el segundo cuarto de este año.

Tras haber proyectado ganancias de $100 millones de dólares para el segundo cuarto de 2018 y haber solo cumplido con $18 millones, según el reporte financiero, la compañía establecida en California estableció que la minería de criptomonedas “no sería material para la compañía en la segunda mitad del año fiscal”. Durante el mismo cuatrimestre fiscal del año pasado, las ventas de chips de minería alcanzaron los $289 millones de dólares.

Según un reporte de CNBC, Colette Kress, Vicepresidente y CFO de Nvidia, afirmó que la compañía toma la decisión de retirarse del mercado en el que antes participaba compitiendo con AMD, otro gran fabricante de tarjetas de procesamiento gráfico predilectas por los mineros.

Por su parte, Jensen Huang, CEO de Nvidia, aseguró en una reunión privada con inversionistas que durante los periodos anteriores obtuvieron beneficios, “pero en este momento consideramos que no será rentable” para la segunda mitad del año.

Las proyecciones fueron realizadas en enero cuando el mercado tenía un valor generalizado de $820 mil millones de dólares, pero la constante tendencia a la baja durante este año ha llevado a las criptomonedas a fijar su valor total de mercado en $214.330.259.805, según datos de CoinMarketCap, representando una caída de entre 70% y 80%. A principios de año, Bitcoin tenía un precio de $17.500 dólares. Ahora, se mantiene en un precio circundante a los $6.000.

Nvidia tuvo un enorme crecimiento durante 2017 gracias en parte a la creciente demanda por sus equipos compatibles con la minería de criptomonedas.

A su vez, un incremento en la dificultad de procesamiento de las diversas redes ha hecho imposible para muchos inversionistas mantenerse al día en ese sentido, debido a que para muchos la minería ha dejado de ser rentable. Sin embargo, el aumento de la tasa de hash de muchas criptomonedas solo significa que más mineros se han estado integrando a la red, así como también ha habido un aumento de las transacciones.

Por ejemplo Bitmain, una de las más sólidas del mercado, sigue beneficiándose y teniendo rentabilidad. Luego de ser valorada en $12 mil millones de dólares y de hallarse esperando una rentabilidad anual de $3 mil millones de dólares para este año, se informó que han tenido una rentabilidad de $1 billón de dólares en la primera mitad del año.

Ahora Bitmain está planeando realizar una Oferta Pública Inicial (IPO) de sus acciones para entrar a los mercados bursátiles globales. Sin embargo, también se encuentra en una situación incómoda debido a la enorme cantidad de BCH (Bitcoin Cash) que posee en sus arcas y que no puede vender en su totalidad puesto que impactaría el mercado de esta criptomoneda.

Según fuentes de Reuters, las tarjetas de procesamiento gráfico (GPU) para juegos de video mantienen a Nvidia en el mercado de esos dispositivos. A su vez, los analistas afirman que seguramente este año Nvidia lanzará nuevos chips para los juegos. Igualmente, estos chips son utilizados en centros de datos masivos; algunos de sus principales clientes en esta área son Microsoft, Amazon Web Services, Azure y Google.

Fuente:  

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: