Noticias

El negocio del gas venezolano viene “con aroma de café colombiano”

Los escandalosos negocios de Pdvsa-Gas pueden compararse y quizás superar a los de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“El ex presidente de Pdvsa-Gas Antón Castillo pasa casi desapercibido en la reciente crisis por corrupción que estremece a las estatales del petróleo y el gas en Venezuela. Castillo fue retirado de su cargo directivo y no ha sido investigado formalmente por irregularidades, pero no está exento de serlo, más aún cuando todavía se cree que continuaría controlando los hilos de Pdvsa-Gas, especialmente los relacionados con los proyectos de explotación, distribución y gasoductos. Paralelamente Pdvsa-Gas se ve estremecida por infinitud de denuncias”.

La afirmación la realizan fuentes ligadas a la industria del gas, quienes en un informe detallan diferentes anomalías.

“Serios señalamientos por la relación de Danaida de RRHH – Gas con algunas consultoras como Nueva Yersey,

Procpetrol y Adrianca. El vínculo de Danaida con la empresa Consultora Proinver le habrían permitido obtener millonarios pagos falsos de relaciones de gastos reembolsables. Hay quejas de trabajadores contratados por vejámenes y maltratos por parte de la propietaria de la Consultora Proinver, amparándose en su relación con Danaida, la cual tendría una vida de lujos y derroches, a costa de los trabajadores y de los gastos reembolsables que se inflan fraudulentamente. La misma situación se repetiría con Nueva Yersey, Procpetrol y Adrianca. La Consultora Proinver actúa en connivencia con Danaida. La explotación de los trabajadores tercerizados se hace sentir. No cobran sus sueldos al día. Los cestatickets los cobran con mucho retraso y carecen de HCM. Estos trabajadores llevan años por ingresar a la nómina fija de PDVSA, teniendo que soportar los peores tratos por parte de RRHH-Gas y las empresas consultoras. Danaida no hace nada al respecto, con la sola ocupación en sus intereses económicos. Pasó de ser, como dirían coloquialmente, una “limpia”, a llevar vida de “rica y famosa”. ¿Pero de dónde sale tanto dinero? ¿Son años de cobros ilegales y de ilicitudes?”, indica el informe.

“Pitillo e’ Malta” (Castillo) tiene su propia estructura política y financiera, compuesta de negocios de alcance y proporciones impensables, muchas inversiones y cuentas bancarias fuera de Venezuela, más un inventario de relacionistas públicos, políticos, diputados y funcionarios de distintos partidos. Una estructura independiente y autónoma de la cúpula de PDVSA, que controla interna y externamente a Pdvsa-Gas.

“Pitillo e’ Malta” patrocina, incluso, a sus propios precandidatos políticos, en distintos puntos de Venezuela de diversos partidos. En Anaco varios “líderes” opositores, cuyos nombres aún no se mencionarán, se beneficiaron económicamente del bondadoso financiamiento de “Pitillo e’ Malta” y su poderosa estructura.

Los escandalosos negocios de Pdvsa-Gas pueden compararse y quizás superar a los de la Faja Petrolífera del Orinoco. “No hay que pasar por alto que la “joya de la corona” es el negocio con aroma de café colombiano, para la red de gasoductos y venta de gas a Colombia, principalmente, a parte de los proyectos gasíferos con Aruba. Hay una lista de empresas e inversionistas colombianos que esperan ser favorecidos de manera exclusiva y que ya concretaron acuerdos financieros con “Pitillo e’ Malta” y su clan, adelantando grandes cantidades de dinero. Hay que destacar que “Pitillo…” sigue influenciando la estructura gerencial y directiva de Pdvsa-Gas en toda Venezuela e incluso a su sucesor”, según se detalla en el informe.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: