Noticias

#Narcosobrinos – ¿ Qué tiene que ver Diosdado Cabello en el juicio de los sobrinos de Cilia Flores?

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Durante el cuarto día del juicio que se le sigue a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se escuchó en la sala de audiencias el nombre del diputado chavista, Diosdado Cabello y el de la supuesta organización criminal conformada por militares de alto rango de las fuerzas armadas venezolanos conocida como “el Cártel de los Soles”.

El tema surgió en una conversación que sostenía el hijastro de Nicolás Maduro con el informante de la DEA, José Santos Peña, alias “El Mexicano” o CS1, en un apartamento propiedad de Campo Flores en Caracas.  La conversación fue difundida en un audio por la fiscalía para demostrar al jurado la verdadera relación de los acusados con el narcotráfico y su conocimiento sobre el destino final de la droga que ellos estaban negociando, y que iba a ser enviada a los Estados Unidos.
Demostrar estos dos elementos son claves para el gobierno, ya que la estrategia de la defensa se ha basado, en esencia, en señalar que los acusados nunca habían tenido relación con el narcotráfico, que desconocían la logística y que no eran capaces de hacer un envío de 800 kilos de cocaína a los EEUU.

En el audio se escuchaba cuando Campo Flores le contaba a CS1 que había acordado con “El Sentado” el pago de $12.000 por cada kilo de cocaína que vendería. Sacaba la cuenta de los gastos de envío del producto y le preguntaba al enviado de “El Sentado” cuánto le costaba “la bajada”, es decir, el recibimiento de la droga en Honduras.

 Santos Peña explicó a Campo Flores que el precio de la bajada eran $900 mil dólares, sin importar si enviaba un kilo o 1000. “Es el mismo”, acotó.  Se escucha la voz de Campo Flores diciendo que si la bajada era 900 y el kilo 12, “me quedarán como 10 200 o 10 300”.

Luego el informante de la DEA le dice que dependiendo cuando mande se le hace más económica la bajada. “El Sentado” es consciente de ello, dijo. “A mayor cantidad que envíe le queda más ganancia, porque el precio de la bajada va a ser el mismo, independiente de la cantidad”, cortó Santos Peña.

 Campo Flores pregunta: ¿Y tienen el contacto con los americanos?… no se entiende lo que dice. Seguidamente CS1 responde: “Aquí lo que importa más es la seguridad, que usted tenga un envío seguro y que si se cae el negocio acá, usted es el responsable”.
Campo Flores dice: “Sale desde el aeropuerto principal del país. Nosotros estamos sacando eso desde el principal aeropuerto del país”….(UI)  y Centroamérica… Un segmento del audio no se entiende…
Hay muchos segmentos del audio que no logramos captar en su totalidad, aquí le les dejamos los más importantes:
CS1:” Yo le dije que  me sirve porque allá es lo máximo”.
El informante dice que el costo varía de Panamá, de Nueva York.. no se entiende….
Campo Flores preguntó ¿cómo es la bajada por allá?(UI)
CS-1: “La logística es de nosotros, lo importante aquí es la seguridad de los que le colaboran aquí en el gobierno..
Campo Flores aquí está garantizado, hay muchos…(ininteligible)
Diosdado (Cabello).. (..) otros
CS1 acota “Lo más sagrado que usted tiene es la salida blanca de un aeropuerto”
Campo Flores responde (ruido) El cártel de los Soles, (UI) ..la gente del gobierno …todo aquel que (UI) en el narcotráfico, (UI) se envían varios tipos, hay unos que la mandaban….No se entiende….
(UI) maletas en comerciales….(UI) 200 kilos

El (UI)… soles sigue controlando todo (UI) es más adaptable los blancos que los comerciales

12 mil o 12 mil 500

A veces se va a 14…Te voy a pagar más y a veces baja

CS1: No vas a tener problemas, lo hacemos por la vía de usted.

Campo: “yo quiero ganar lo justo, ni más ni menos”.

Me cobran 1000 por cada uno…Me dijo que es muy raro cuando baja de 12 por kilo …(UI) “El Sentado” paga…..

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: