Noticias

MUD tomará decisión concertada sobre propuestas de mediadores

Jesús “Chúo” Torrealba exhortará a los partidos que conforman la Unidad a tomar una decisión por unanimidad. “Esta es una oportunidad para realinearnos”, destacó

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciará sobre las propuestas realizadas por los mediadores de la mesa de diálogo este martes una vez que las analicen, informó hoy Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora.

Torrealba señaló que la MUD aún no respalda las propuestas. Además, los mediadores reconocen que el proceso de diálogo está estancado.

Ayer no se dio el encuentro de la mesa de diálogo debido a que la MUD rechazó el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno, lo cual generó varias reacciones: entre ellas la carta enviada por monseñor Parolin, expresó el político.

“Aquí el problema es el sufrimiento de la gente, el hambre, los presos políticos. Requieren soluciones urgentes (…) La MUD no es una editorial que está haciendo un libro con los documentos y acuerdos incumplidos”, dijo durante su programa radial La fuerza es la unión.

Reiteró la postura de negarse a volver a dialogar con el gobierno y el llamado a retomar el proceso el 13 de enero: “De aquí a allá ha pasado de todo”.

Por último envió un mensaje a los partidos que conforman la MUD sobre las propuestas. “Esta es una oportunidad para realinearnos. Podemos negarla, aceptarla, ponerle mil peros, pero hacerlo todos juntos”.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: