Noticias

MUD acusa al Gobierno de “perpetrar fraude constitucional” con el CNE

En rueda de prensa extraordinaria, Jesús Torrealba dijo que el TSJ no ha resuelto el caso de Amazonas para mantener a la AN en el supuesto desacato y así impedir la designación de dos nuevos rectores en el Poder Electoral.

En rueda de prensa extraordinaria, Torrealba dijo que el Gobierno ha intentado interferir con la mayoría calificada que la MUD logró en el Parlamento y que le faculta para designar a los rectores electorales, desde que obtuvo la mayoría calificada en las elecciones del 6 de diciembre.

“Cuando el TSJ deja en el limbo por siete meses el caso Amazonas es otro paso en el fraude constitucional. Cuando el Poder Ciudadano no realiza las postulaciones, es un tercer paso en ese camino de fraude constitucional”, dijo el portavoz de la MUD, que respondió así a la solicitud presentada hoy por el jefe de la bancada del PSUV, Héctor Rodríguez al TSJ.

El período de las rectoras Socorro Hernández y Tania D'Amelio se vence este domingo 4 de diciembre.

Torrealba concatenó así las acciones del oficialismo para explicar que el Gobierno lo único que ha buscado es ganar tiempo. Reiteró la advertencia de que la MUD no continúe con las mesas de diálogo y adelantó que pueden o no ir el día 6, cuando corresponde la próxima plenaria, o enviar un delegado o conversar sólo con los expresidentes mediadores.

“El diálogo está detenido por el incumplimiento del Gobierno, ahora se ve la razón”. Dijo que el TSJ no avanza en solucionar el caso de los diputados elector por Amazonas “para no sacar a la AN del falso desacato para que no pueda resolver el acuerdo político para la designación de los dos rectores”.

Dijo que la bancada de la MUD está estudiando hoy la convocatoria de una sesión extraordinaria para el fin de semana y cumplir el trámite. El Comité de Postulaciones Electorales tenía previsto llevar el martes a plenaria los 17 aspirantes que cumplieron los requisitos para cubrir las dos vacantes que dejan Hernández y D'Amelio, informó este viernes el dipuatdo Juan Guaidó (VP-Vargas), presidente de esa instancia.

Insistió Torrealba en que lo único que podrá solucionar los graves problemas de toda índole que padecen los venezolanos es un gobierno de emergencia y unidad nacional y para ello es necesario contar con un “CNE higiénico” que lleve adelante elecciones imparciales.

Asimismo, Torrealba se refirió a la situación en la que se encuentra Venezuela en el Mercosur.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: