Noticias

MP y Fiscal General son apoyados por procuradores y fiscales generales de Iberoamérica

Reiteran el “pleno respaldo” al MP así como a la fiscal Luisa Ortega Díaz “en su rol institucional de resguardo de la constitucionalidad y legalidad”.

A través de un comunicado, los procuradores y fiscales generales de Iberoamérica manifestaron su apoyo al Ministerio Público venezolano reafirmando que “la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos son fundamentales que garantizan el efectivo cumplimiento de sus funciones”, con el fin de salvaguardar los Derechos Humanos.

“Manifiestan que mantener la titularidad del ejercicio de la acción penal por parte de los Ministerios Públicos, libres de todo tipo de presión, injerencia, hostigamiento o amenaza de cualquier poder, público o privado, es garantía de la efectiva y oportuna aplicación de la justicia, el respeto por el debido proceso y, en definitiva, la salvaguarda de los derechos y garantías de todos los ciudadanos”, reza el comunicado.

El documento emitido el 6 de abril de 2017, reitera el “pleno respaldo” al MP así como a la fiscal Luisa Ortega Díaz “en su rol institucional de resguardo de la constitucionalidad y legalidad”.

2001

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: