Opinión

Miembro de Morgan Creek Digital Assets, asegura que Bitcoin caerá al 85% menos de su valor histórico

El miembro y fundador de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano, aseguró durante una entrevista para ‘Squawk Box’ de CNBC, que espera una reducción del precio de Bitcoin de hasta un 85% menos de su valor máximo histórico, ubicándolo cerca de los 3.000 dólares

Al ser consultado por Andrew Ross Sorkin, presentador del programa, sobre la caída del Bitcoin de los últimos días y las repercusiones del mercado bajista en una entrevistaPompliano aseguró que espera una caída aún mayor de la criptomoneda, debido a la pérdida de confianza por parte de los inversionistas, sentenciando una reducción del precio de hasta 85% menos que su valor máximo, centrando su pronóstico en la experiencia previa del mercado criptográfico.

“El 85% del máximo histórico se refiere a dónde terminaremos. Lo pone alrededor de $ 3,000. Estuvo cerca el fin de semana, pero probablemente falta un poco más para caer”

De igual forma, Pompliano aseguró que la actual tendencia bajista del mercado, y lo vivido durante el último año en el mismo, se trata de una “corrección saludable”, a lo que considera una disminución de un Bitcoin sobrevaluado.

“Bitcoin fue sobrevaluado en diciembre del 2017. Hay más vendedores que compradores este año. Así que el precio baja. Pero hay tres cosas que debes recordar. La primera es, esta es una capa de liquidación de transacción. Es el más seguro del mundo. Tiene que valer algo. No puede valer cero. La segunda es que es la clase de activos con mejor desempeño en los últimos diez años. Ha superado a S&P, Dow, Nasdaq, etcétera, durante la carrera de toros más larga. Y así experimentó dos caídas del 80% durante ese tiempo, pero el activo aún sube más del 400% en los últimos dos años. Y lo tercero es que todo se hizo por minorista”

Posteriormente, el fundador de Morgan Creek Digital Assets, explicó que la visión minorista en cuanto a la inversión, tiene una incidencia directa con los precios del mercado durante el 2018, mientras que las instituciones realizan la adquisición de criptomonedas mediante el mercado extrabursátil (OTC).

“Creo que lo que es importante recordar es que hasta 2017, todos los compradores fueron minoristas, ¿verdad? Y ahora, lo que está viendo en 2018 a medida que el precio ha bajado, está empezando a ver cómo entran las instituciones. Y una de las cosas de las que no se habla mucho es que la mayoría de estas instituciones no están comprando en intercambios En realidad, están comprando en el mercado OTC, que no tenemos una gran transparencia o visión. Entonces, lo que creo que está viendo es el lavado de estos inversores minoristas (…)

Finalmente, Pompliano explicó que su firma ha estado siguiendo todo el camino bajista del mercado, y que continuarán adquiriendo Bitcoin con descuento, basados en una “convicción muy profunda” en Morgan Creek.

Fuente: 

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: