Mundo

Microsoft, Amazon y Expedia se unen al Estado de Washington contra Trump

Las tres grandes tecnológicas de Seattle apoyan la demanda del fiscal general para frenar el decreto migratorio

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, ha emprendido acciones legales contra el presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y miembros del equipo del presidente para invalidar el decreto sobre inmigración por considerarlo inconstitucional. Las tres grandes tecnológicas de Seattle, Microsoft, Amazon y Expedia se sumarán a las medidas emprendidas por Ferguson.

Tanto Amazon como Expedia y Microsoft tienen un claro interés económico y tratan de proteger a sus empleados, muchos de ellos inmigrantes. Se da la circunstancia de que Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la agencia de viajes online, dueña también de Home Away, es inmigrante iraní, uno de los colectivos afectados.

El domingo por la tarde Khosrowshahi envió un correo a los empleados compartiendo su preocupación. En el mismo brinda apoyo a todos los que puedan verse afectados o que, sencillamente, sientan miedo o malestar. Microsoft se ha ofrecido para testificar si fuese necesario.

Seattle, además de la cuna de estas tres grandes empresas, es uno de los grandes polos de innovación mundiales. Cuenta con un floreciente ecosistema de startups y destaca especialmente por la creación de videojuegos móviles. Starbucks, el gigante del café, también ha mostrado su apoyo a los inmigrantescon el compromiso de contratar hasta 10.000 de los afectados en los próximos cinco años, pero no está entre las empresas que apoyan de manera explícita al fiscal.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: