Noticias

Meganálisis: Intención de voto a favor de Maduro no pasa de 3,3 millones

ND / 2 may 2018, corr. 11:00am.- En las elecciones del próximo 20 de mayo no votarán más de seis millones de personas, de acuerdo a la opinión de Rubén Chirino, presidente de Meganálisis.

Chirino explicó en entrevista para NTN 24 el domingo pasado que la información es producto de un estudio realizado entre el 9 y el 14 de abril para conocer cuáles eran la expectativas de las personas antes los venideros comicios presidenciales, y cuyo resultado fue que “no más de seis millones de personas votarán el próximo 20 de mayo”.

“El 67.5% dijo que no va a votar. El 21,4% dijo que sí y el 11% no respondió. La abstención está planteada y es inevitable. La participación en esas elecciones pueden llegar cerca del 30% del registro electoral, que en Venezuela es 19 millones de electores, es decir, entre 5 y 6 millones de votos. Esa es la realidad de participación actual en Venezuela”, destacó Chirinos.

Agregó que el 21,4% de las personas que aseguran va a votar se disgrega en cuatro grupos: 15,8 puntos porcentuales a favor de Maduro; Henri Falcón con 6,2 puntos; Javier Bertucci con un 0,9 puntos; y el resto con 0,33 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada en 16 estados del país y contó con la participación de 1.050 personas. El margen de error es de 13.3% y el nivel de confianza es de 97%.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: