Noticias

Malcorra: si Venezuela “cumple los compromisos básicos” podrá volver a Mercosur

EFE
La canciller de Argentina, Susana Malcorra, se mostró hoy “optimista” respecto a que Venezuela “cumpla los compromisos básicos” para volver a ser Estado Parte del Mercosur y se pueda lograr una solución a la polémica que rodea en torno al cese del país caribeño como integrante del bloque regional.

La ministra, que mantuvo hoy un encuentro con su par venezolana, Delcy Rodríguez, quien llegó a Buenos Aires para participar en la reunión de cancilleres del Mercosur a la que se le prohibió entrar.

“Mañana hay una reunión inicial para avanzar en el dialogo directo, para explicarle a la canciller de Venezuela las decisiones se producen en el Mercosur”, declaró tras sostener un encuentro con Rodríguez.

Por otra parte, Malcorra recordó que Venezuela “ha incumplido más de 200 instrumentos legales del grupo”.

“Cuando Venezuela cumpla los compromisos podrá volver como miembro pleno”, puntualizó.

En ese sentido, la ministra de Argentina, país que asumió hoy la presidencia temporal del organismo, dijo que “efectivamente” Venezuela no había sido invitada a la cita por haber sido cesada en el bloque, y añadió que el diálogo con Rodríguez había sido “franco” a partir de las “enormes diferencias”, y que sirvió de “espacio” previo a la negociación que comenzará este jueves en Montevideo.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: