Noticias

Maduro: se mantienen las mesas de diálogo

Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este miércoles con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Manifestó haber compartido con Rodríguez Zapatero su preocupación a que se “rompan los acuerdos firmados por parte de los voceros de la MUD”

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que continuarán las mesas de diálogo entre gobierno y oposición, en compañía de ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, desde el Palacio de Miraflores.

“La reunión la mesa de diálogo sigue avanzando y se seguirá consolidando”, afirmó el mandatario.

Maduro indicó que los mediadores: Martín Torrijo, Fernández y representantes del Vaticano, están en contacto permanente con la Comisión de la Mesa de diálogo.

“Hemos revisado con optimismo todo lo que se ha vivido, los esfuerzos que hemos hecho, pero los frutos al final se van a ver”, espetó el presidente.

El mandatario manifestó haber compartido con Rodríguez Zapatero su preocupación a que se “rompan los acuerdos firmados por parte de los voceros de la MUD”.

La reunión se produjo luego que se informara en horas de la mañana que el gobierno no seguiría en la mesa de diálogo.

Los acuerdos iniciaron en octubre y el próximo 3 de diciembre se espera el tercer encuentro entre gobierno y oposición.

Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno abandonó la mesa de diálogo, mientras que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró que el Ejecutivo “congeló” el proceso de conversaciones.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: