Noticias

Maduro: Venezuela no va a ceder a los chantajes y a la campaña de difamación mundial

CARACAS

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el martes que las relaciones con Washington están en su peor momento, pero se mostró dispuesto a regularizar su comunicación con el gobierno liderado por Donald Trump.

Maduro dijo en conferencia de prensa que el objetivo de las élites estadounidenses es “ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus trasnacionales y de los factores de poder”, pero descartó que su gobierno vaya a ceder a los “chantajes” y a la “campaña de difamación mundial” que aseguró que enfrenta Venezuela.

Tras la declaración que realizó este mes el presidente Trump, quien expresó que estaba considerando una posible acción militar en el país sudamericano, Maduro admitió que “ahora lamentablemente estamos en el peor momento” de la relación con el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario venezolano acusó a su homólogo de haber emprendido una “persecución financiera” contra Venezuela, pero sostuvo que no le teme. El gobernante agregó que está preparando un conjunto de medidas, con el apoyo de la oficialista Asamblea Constituyente, para defenderse “del bloqueo comercial, petrolero y financiero”, que aseguró estaría preparando Trump. No ofreció más detalles.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: