Cultura

El MAAT de Lisboa, un museo que no puede dejar de verse

El objetivo del edificio, además del de albergar exposiciones temporales, es permitir que los visitantes lo paseen desde todos sus ángulos para disfrutar de las vistas desde su zona superior, a través de la que se puede acceder a un mirador.

Película de  Alejandro Villanueva

En Lisboa, Portugal podemos encontrar el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, más conocido como el MAAT diseñado por la arquitecta Amanda Levete. Abierto al público en Octubre del 2016 donde se puede explorar la cultura contemporánea a través de la tecnología, la arquitectura, las artes visuales y los nuevos medios de comunicación.

Ubicado en el paseo de la ribera del Tajo, a la altura de Belém se obstaculiza este un nuevo edificio en forma de almeja y piel de cerámica blanca, es el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, el MAAT, un museo que cambia el horizonte de la ciudad desde el río, pero que también aspira a ser un centro internacional de las nuevas tendencias artísticas.

Al combinar la unión entre el río Tajo y la ciudad fusionando la estructura del paisaje, esta construcción permite a los visitantes caminar por encima y por debajo del edificio donde el techo se convierte en una sala al aire libre para la reconexión física y mental de todas las mentes creativas y curiosas que visitan el lugar. En la noche, se convierte en un lugar de película, los juegos de luces y sombras junto a la ondulación del agua crean un ambiente digno de filmaciones, contemplaciones, reflexiones y visitas inolvidables.

Un museo donde se estudió con detalle el movimiento del sol para poder diseñar los lucernarios por donde se filtra la luz en las salas de exhibiciones.

Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología es la nueva propuesta cultural para la ciudad de Lisboa. Un museo que cruza estas tres áreas en un espacio de debate, de descubrimiento, de pensamiento crítico y de diálogo internacional. Un proyecto innovador que pone en comunicación un nuevo edificio, diseñado por el taller de arquitectura Amanda Levete Architects, y la Central Tejo, uno de los ejemplos nacionales de arquitectura industrial de la primera mitad del siglo XX, y uno de los núcleos museológicos más visitados del país.

El MAAT traduce la ambición de presentar exposiciones nacionales e internacionales con la aportación de artistas, arquitectos y pensadores contemporáneos.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: