Noticias

Por los héroes, por los caídos, por los que están, por los que vendrán. Prohibido Olvidar (video tributo)

Músicos venezolanos rinden tributo a los caídos con la canción de Ruben Blades Prohibido Olvidar

Rafael “Pollo” Brito, uno de los músicos que participó en el audiovisual, indicó que “los venezolanos no podemos olvidar absolutamente nada”

Por Madelen Simó Sulbarán  | Distrito Capital | El Pitazo 

Músicos venezolanos rinden tributo a los caídos a través de un video, colgado en youtube ayer martes 27 de junio, en el que interpretan la canción Prohibido Olvidar de Rubén Blades.

Con una cita de George Orwell: “No se establece una dictadura para salvaguardar; se hace la revolución para establecer una dictadura”, comienza el video musical Prohibido Olvidar Venezuela, en el que un grupo de músicos versionaron la canción original de Rubén Blades.

Uno de los músicos que participó en el video fue Rafael “Pollo” Brito, quien contó que la iniciativa fue del trombonista Jhosir Córdova y que la experiencia fue “todo un honor” al interpretar una canción de Rubén Blades. Espera que el cantante y compositor panameño lo reciba de la mejor manera y sea multiplicador del video, pese a que Blades puede ser muy celoso con sus producciones.

“Es un trabajo maravilloso por la calidad del video y por lo que dice… en Venezuela estamos pasando por momentos muy difíciles donde no nos podemos olvidar absolutamente de nada, así como a los venezolanos no se les ha olvidado lo que ha pasado en los últimos 40, 50 años, nosotros no podemos olvidar, y ese tema queda como anillo al dedo”, sostuvo el “Pollo” Brito.

La producción musical está a cargo de Jhosi Córdova y los músicos que lo acompañan son Marcial Isturiz, Daniel Barón, Oscar Arriaga, Rafael “Pollo” Brito, Daniel Somaroo, Daniel Brito, Gerald “Chipi” Chacón, Guillermo “Memo” Arrayare, Aelx Rey, Adrián Marchán, Starlyn Benítez, Lorena Pereira, Sujeit Mijares, Giselle Brito, Rafael  Querales, Diego Paredes, Gustavo Márques, Rodner Padilla, Carlos Padrón, Manuel Márquez, José “Majito Aguilera, Juan Pablo Romero, Roberto “Lobo” Moreno, Hugo Fuguet, Rubén Márquez, César Orozco, Williams Sigismondi Jr., Eric Chacón, Johan Escalante, José León Jr., Jhosi Córdova, Anderson Quintero, Germán Landaeta.

El propio Rubén Blades compartió este miércoles un post con el video en su cuenta de Twitter.

 

El audiovisual termina con la frase: “Por los héroes, por los caídos, por los que están, por los que vendrán. Prohibido Olvidar”.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: