Cultura

Libro de arquitecto venezolano logra más de 320 mil dólares en Kickstarter

El proyecto del arquitecto e ilustrador Rafael Araujo se convirtió en uno de los más populares en la plataforma de financiamiento Kickstarter por su genial manera de combinar arte, ciencia y naturaleza en un solo producto. Golden Ratio Coloring Book (Libro para colorear de Proporción Áurea) es el nombre que toma este proyecto, el cual consiste en un cuaderno con bosquejos de diseños basados en la llamada “divina proporción”.

ara1

Desde hace 40 años el trabajo de Araujo consiste principalmente en diseños de naturaleza basados en phi (1,618), proporción que se encuentra en el mundo animal y vegetal. El venezolano utiliza lápiz, compás, regla y transportador para hacer sus obras y nunca se ha valido de programas de computadora para dar vida a sus obras.

Según Araujo, desde hace años que la gente toma ‘el esqueleto’ de sus diseños para después colorearlos y dar vida a geniales dibujos. Fue por eso que se asoció con Melinda y Andrés Restrepo, un par de fanáticos de su trabajo que actualmente viven en Australia, para desarrollar la idea del libro.

ara3

Kickstarter es un sitio web de “crowdfunding” o financiamiento colectivo, en el que emprendedores presentan proyectos e ideas al público en general, con el fin de convertirlas en negocios funcionales. La gente hace aportes monetarios y, si se llega a la meta proyectada, el dinero es transferido al emprendedor para que materialice su idea. Dependiendo del aporte, cuando la idea es finalmente concretada, son recompensados con ediciones especiales del producto.

La meta original de este proyecto era de 27 mil dólares australianos (aproximadamente 21 mil dólares estadounidenses), pero a poco más de una semana de que termine su campaña en Kickstarter ha logrado recaudar más de 410 mil dólares australianos (320 mil dólares estadounidenses).

Texto: FayerWayer (Daniel Villalobos)

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: