Economía

Le registro de mineros de criptomonedas finalizó este domingo

Este domingo finaliza la fase de inscripción de mineros de la criptomoneda, un proceso que inició el 22 de diciembre a través de la página web del Observatorio Venezolano del Blockchain (OVB) para agrupar a los interesados en tener acceso al Petro.

AVN

Para mediados de enero, más de 90.000 ciudadanos habían completado su registro en el sistema.

En diciembre pasado el Ejecutivo nacional creó el Petro, una criptomoneda que cuenta con el respaldo de las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes de la nación.

Desde entonces, se promovió en todo el país una serie de foros y mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad para sistematizar las propuestas que permitan fortalecer esta criptomoneda, que podrá ser cambiada por divisas o activos.

Cada Petro contará con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana y, por tanto, el Ejecutivo decretó que la criptomoneda tendrá como sustento material el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Actualmente la minería digital no regulada en el país produce entre 80 y 100 millones de dólares mensuales, según dijo recientemente Daniel Peña, secretario general del OVB.

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo, no solo para la compra y venta de activos digitales, sino también para cualquier otro tipo de actividad. El sistema se caracteriza por no estar sujeto a instituciones bancarias.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: