Entretenimiento

Lavoe sinfónico en el Teresa Carreño

El del viernes 21 y sábado 22 de octubre el publicó podrá disfrutar del espectáculo Lavoe Sinfónico, un nuevo show de salsa, que tendrá como escenario la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 6 pm,  e involucra la participación de más de 200 artistas en escena.

La puesta en escena permitirá disfrutar de los temas más emblemáticos de la carrera artística de Lavoe, cuyo estilo musical único revivirá en las interpretaciones seleccionadas por el cantante y productor general del show, Joseph Amado.

Para Amado este Lavoe Sinfónico no sólo es un gran reto por el trabajo de reproducir la limpieza y brillo de la voz de Héctor Lavoe, “es también una oportunidad maravillosa de crear un show nunca antes visto en el mundo, hecho por profesionales apasionados y con ganas de compartir la alegría de la salsa y sus historias con el público de nuestro país”.

El show incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, así como otras agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Además la agrupación Teresa Danza Contemporánea hará una recreación coreográfica, para completar este homenaje.

Si bien a los músicos académicos se les suele asociar inmediatamente con nombres como el de Ludwig an Beethoven, Gustav Mahler o el de Richard Strauss, entre otros, Christian Vásquez es amante de la salsa, por lo que no se le hizo complicado del todo adentrarse en un repertorio tan popular como el del puertorriqueño fallecido en  1993. “Me gusta Marc Anthony, Oscar D'León, Los Adolescentes, Guaco, Chino y Nacho. Escucho de vez en cuando algunas bachatas de Romeo Santos, Juan Luis Guerra”. ¿Y las baila? “Claro”, dice Vásquez, de 32 años de edad, quien también es director de la Sinfónica de Stavanger, en Noruega.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: