Tecnología

La Playstation 4K con hardware mejorado, existe.

Se dice, se comenta, se rumorea, que está en camino PlayStation 4K (también conocida entre los usuarios como PlayStation 4.5), un nuevo modelo de PlayStation 4 que cumpliría el deseo de ver películas en 4K… ¡Y también juegos! No solo eso: llegaría en menos que canta un gallo.

El teórico lanzamiento de una Playstation 4 con hardware mejorado, extra de potencia y mayor capacidad audiovisual surgió la pasada semana con fuerza, a través de varias fuentes, incluyendo el Wall Street Journal.

El periódico acude a nuevas fuentes para asegurar que la consola existe y que se anunciará antes “del lanzamiento del casco de realidad virtual” de SONY, el Playstation VR, que se lanzará a finales de año de forma oficial.

Esta consola conocida en la red como Playstation 4K o Playstation 4.5, incorporaría un extra de potencia que permitiría ofrecer “experiencias de videojuego de mayor calidad” (siempre según las fuentes del citado medio).

ps4-2

Playstation 4 ya ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo siendo la consola de nueva generación líder en su segmento, por delante de otras máquinas contemporáneas como la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo.

Ver una revisión de la consola no resulta extraño teniendo en cuenta la trayectoria seguida por SONY con sus anteriores máquinas: las tres consolas de sobremesa anteriores (PSX, PS2 y PS3) recibieron versiones “SLIM” rediseñadas.

Sin embargo, en esta ocasión no se habla de un mero rediseño que reduzca su tamaño y optimice el consumo de energía de la consola, sino de una versión con un extra de potencia que permita a los desarrolladores sacar más partido.

La mejor comparación de esta Playstation 4K la puso Nintendo tiempo atrás con el lanzamiento de New Nintendo 3DS, nueva edición de la portátil con hardware mejorado para conseguir un extra de potencia para los juegos.

En el caso de la consola portátil, esta potencia adicional ha permitido que su catálogo reciba juegos exclusivos que no son compatibles con el modelo original como Xenoblade Chronicles, pero también títulos que funcionan con mejor rendimiento.

Por el momento, SONY no se ha pronunciado al respecto de esta edición mejorada de Playstation 4. Es probable que tengamos que esperar al E3 de Los Ángeles para conocer más sobre este modelo mejorado de la consola de sobremesa.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: