Noticias

La mayoría de las personas que se quieren ir de Venezuela se identifican como chavistas

El éxodo de venezolanos hacia países vecinos ha crecido tanto que la OEA convocó una sesión extraordinaria para discutir el impacto que genera. Tomando en cuenta que la mayoría de los migrantes busca mejores condiciones de vida, es de esperarse que la mayoría sean opositores.

Pero según datos de la encuestadora Consultores 21, la mayoría de las personas con intenciones de emigrar se identifican con el Gobierno. De hecho, según su investigación, 17% de los venezolanos que quieren salir del país declara maduristas, mientras que el 66% son chavistas, no maduristas. Más allá, 63% son opositores alineados con la MUD y 58% opositores no alineados con la MUD.

La investigación de la encuestadora fue realizada en junio de 2018 a dos mil personas y revela que el 54% de las personas que se quieren ir del país forman parte de un estrato socioeconómico medio alto y un 43% se declara marginal-popular, según declaró al diario Versión Final Efraín Rincón, gerente de campo de Consultores 21 para el occidente del país.

Según Rincón, el 75% de la población declara la voluntad de abandonar el país por la crítica situación económica que atraviesa Venezuela, mientras el resto manifiesta que desean emigrar por la situación política. El estudio determinó que 37% de las familias venezolanas manifiestan que al menos uno de sus miembros ha emigrado.

Fuente: TalCual

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: