Noticias

La gira del papa por América Latina y el Caribe

• El papa Francisco cerró ayer su más reciente visita a países latinoamericanos –estuvo en Chile y en Perú— con un mensaje a favor de la juventud y en el que tundió a la corrupción que impera en muchas naciones de la región, con particular énfasis en el caso de los sobornos que habría dado la constructora Odebrecht en varios países.

Sin embargo, durante su tiempo en Perú nunca llegó a mencionar uno de los casos más sonados antes de su visita: los abusos sexuales, psicológicos y físicos a los que fueron sometidos varios integrantes del movimiento peruano Sodalicio de Vida Cristiana. En Chile también desató la ira de muchos pues, aunque ofreció disculpas por los casos de abuso sexual eclesiástico ahí, antes de irse sugirió que “calumnian” quienes sugieren que un chileno, Juan Barros, al que él nombró para un obispado después de que habría ayudado a encubrir a uno de los sacerdotes pederastas en ese país sudamericano.

Hoy intentó disculparse por esos comentarios. Dijo: “Les pido perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer”, aunque mencionó también: “Barros seguirá ahí si no encuentro forma de condenarlo, yo no puedo condenarlo si no hay, no digo pruebas, evidencias” de que sí encubrió al cura Fernando Karadima.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: