Noticias

Con la constituyente chimba van a enjuiciar a opositores en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó enjuiciar bajo el cargo de “traición a la patria” al presidente del parlamento Julio Borges; el primer vicepresidente, Freddy Guevara, y los diputados Luis Florido y Juan Requesens. Todos pertenecen a agrupaciones políticas opositoras y fueron acusados de promover las recientes sanciones económicas y hacer llamados para la “intervención” de Estados Unidos.

La medida fue remitida al Ministerio Público y se produjo en el marco de la aprobación de un “decreto contra el bloqueo financiero y en defensa del pueblo venezolano” que, entre otras cosas, establece repudiar la orden ejecutiva del gobierno estadounidense y respaldar todas las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, constituyentista y líder del partido gobernante, leyó el decreto en el que se expresa que “con las cenizas de los enemigos” la ANC construirá la “patria de los humildes”. Además aseveró: “Los que llaman a la traición de la patria nos nos queda otra alternativa que calificarlos como enemigos”.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: