Noticias

La audiencia en Fuerte Tiuna donde imputaron a Rodríguez Torres

Caracas, 4 de abril.- El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue imputado el pasado 14 de marzo por tres delitos, entre ellos espionaje. La causa bajo el expediente CJPM-TM1C-011-18 es ventilado por el Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas.

La instancia judicial castrenses aceptó tal imputación y ordenó recluirlo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica, estado Monagas. La Fiscalía Militar 3° Nacional lo imputó basado en una investigación iniciada el 30 de mayo de 2017, donde figura también como imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar “G/D. José Miguel Lanza”, publicó Últimas Noticias. 

Dicha investigación señala que Rodríguez Torres es integrante del “Movimiento Amplio Desafío de Todos el cual fue creado en el año 2014, en la República de Canadá, desconociéndose el origen de los fondos económicos”. Además señalan que dicho movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del Gobierno Legalmente Constituido”.

En las actas se destaca que Rodríguez Torres tenía orden de captura desde el 27 de junio de 2017, día en que el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, atacó desde un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Todos estos elementos se ventilaron en la audiencia de presentación celebrada en el Circuito Judicial Penal Militar con sede en Fuerte Tiuna. En la audiencia, la jueza Claudia Carolina Pérez le preguntó a Rodríguez Torres si quería tomar la palabra. Éste aceptó y negó los delitos que le imputaron.

“El tema del espionaje, que lo impulsó Iris Varela en unas declaraciones que dio y luego reafirmado por Tareck El Aissami, relacionado con un documento que según ellos yo envié para la DEA, cosa que es totalmente falsa ya que yo mismo fui para la fiscalía civil y realice los trámites relacionados con esa situación”, dijo el exministro. “Yo se la condición en la que estoy y he evitado hasta hablar y saludar a oficiales activos para no causar problemas a nadie”, acotó.

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: