Economía

La app para encontrar sitios donde pagar con criptomonedas en Venezuela

Más allá de sus conocidos problemas económicos, políticos y sociales, Venezuela es un país donde las criptomonedas han tenido una acogida amigable por parte de los ciudadanos, quienes no solo se han dedicado al comercio de estos activos y a la minería de criptomonedas para paliar la crisis, sino que además varios de sus emprendedores han decidido aceptar el Bitcoin como método de pago.

Su mismo presidente, Nicolás Maduro, ha anunciado el lanzamiento del Petro, criptomoneda respaldada por el petróleo de la que no sabemos exactamente cómo será usada hasta el momento, sin embargo, habla muy bien de la adopción y el conocimiento sobre Blockchain que el país sudamericano está experimentando.

Ahora, un joven estudiante llamado Juan Carlos Petit, de 24 años, ha desarrollado una app que permite encontrar los lugares o comercios donde acepten pagos en criptomonedas. Su nombre es CriptoLugares VE, y ya se encuentra disponible en la Google Play Store.

En concreto, la aplicación les brinda a los usuarios un mapa completo de los comercios o servicios donde acepten monedas digitales, a través de un menú amigable donde se pueden encontrar categorías como Hotelería, Entretenimiento, Comida, entre otros. Además, cuenta con una sección de noticias, y su diseño es bastante sencillo, lo que no traerá ningún problema de navegación para los usuarios.

Petit ha revelado a través de Twitter que CriptoLugares VE está auspiciada por el proyecto Dash, además de afirmar que fue creada como una solución ante la creciente comunidad de criptomonedas existentes en Venezuela, lo que a su vez ha generado una gran demanda de personas que buscan lugares donde puedan pagar con sus monedas digitales.

Para comenzar a utilizar CriptoLugares VE, solo será necesario completar un formulario. Su  descarga es totalmente gratuita y puedes hacerla a través de la Google Play Store haciendo clic aquí.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: