Noticias

Encargado de negocios de EEUU dijo: Vamos a esperar si las elecciones tienen credibilidad o no

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, afirmó que aunque las relaciones con el gobierno de Venezuela han sido dificiles por años, ”siempre hay espacio para mejorar las relaciones, creo en el diálogo y la negociación, hay autoridades tanto en Venezuela como en Washington que quieren hablar y necesitan hablar’, reseñó Unión Radio.

En entrevista exclusiva con Vladimir Villegas en Unión Radio, Robinson sostuvo que en vez de endurecerse las relaciones, ”hay que buscar este espacio para hablar, dialogar, sobre los temas más importantes entre los dos países”.

Sobre las sanciones del gobierno de Donald Trump contra funcionarios venezolanos, Robinson señaló que son medidas individuales, ”el propósito es evitar que esas personas que han cometido delitos financieros, de corrupción, podrían usar el sistema financiero de los Estados Unidos”.

En cuanto a la orden ejecutiva que prohíbe las transacciones con el Petro, reiteró que el Departamento del Tesoro ha fijado una posición clara al respecto, ya que con la criptomoneda se estarían evadiendo las sanciones. ”No decimos que pueden buscar sus maneras de hacer negocios, estamos diciendo que no pueden tener acceso a nuestro sistema”.

Elecciones

Robinson dijo que la administración Trump esperará por la decisión que tomen los venezolanos en las elecciones previstas para el 20 de mayo. ”Los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”.

El funcionario diplomático refirió que la democracia más fuerte es la que tiene la observación electoral abierta a otros países.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: