Mundo

Jayda Fransen la “Soldado de Cristo” la causante de la trifulca de Trump y Theresa May

Esta británica de 31 años es una de las líderes del partido de extrema derecha «Britain First», conocido por describirse como «un partido político patriótico y un movimiento callejero»

La polémica surgida entre Donald Trump y Theresa May a raíz de los retuits del presidente estadouninense a varios videos islamófobos tiene un nombre propio: Jayda Fransen.

Esta británica de 31 años es una de las líderes del partido de extrema derecha «Britain First», conocido por describirse como «un partido político patriótico y un movimiento callejero», que pretende entre otras cosas que se prohíba la carne halal, permitida para los musulmanes.

Fransen es conocida sobre todo a través de internet, donde su perfil de Facebook acumula más de 200.000 «me gusta». Ha tenido varios roces con la justicia inglesa después de sufrir varias denuncias relacionadas con crímenes de odio. Por esto mismo fue multada con más de 2.000 euros el año pasado por acosar a una mujer musulmana que vestía un hiyab durante una manifestación organizada por su grupo político en Londres.

Autoproclamada como «Soldado de Cristo» a menudo protesta a las afueras de mezquitas y durante la campaña para las elecciones de la alcaldía de Londres en 2016 llegó a manifestar que su partido «no descansará hasta que cada traidor partidario de la Unión Europea y amante de los islamistas sea castigado por sus crímenes contra nuestro país». En una de esas manifestaciones llegó a espetar a varias mujeres que «los musulmanes no pueden contener sus necesidades sexuales, por eso vienen a mi país a violar mujeres por todo el continente».

A través de las redes sociales arenga a sus seguidores con discursos contra la inmigración y una semana después de su condena por el acoso a una mujer musulmana publicó un video que decía: «Si se requiere la presencia de policías armados para proteger a una familia cristiana inocente contra los musulmanes en Gran Bretaña, se les debe permitir disparar sus armas contra ellos». El verano del año pasado incluso tuiteo sobre nuestro país al asegurar que un grupo de inmigrantes estaba agrediendo a turistas en Ibiza. Luego se demostró que todo era falso, se trataba de un rapero británico, MoStack, defendiéndose con una escoba de un hombre que intentaba robarle.

Fransen tiene un juicio pendiente aún por un discurso que pronunció en Belfast y debe comparecer ante un tribunal nuevamente el 14 de diciembre.

¿Qué es Britain First?

Es un partido político minoritario de extrema derecha con una agenda abiertamente antiislamista. Tiene un número estimado de 1.000 partidarios y está liderado por Paul Golding, de 35 años, ex miembro del ya desaparecido Partido Nacional Británico(también de extrema derecha) con Jayda Fransen como segunda al mando.

Este movimiento se describe a sí mismo como «un partido político patriótico, un movimiento callejero y una resistencia patriótica y en ‘primera línea’ para nuestra gente que sufre desde hace mucho tiempo».

Sin ningún éxito electoral (consiguió solo el 1,2% de los votos en las elecciones para la alcaldía de Londres el pasado año) la difusión de sus consignas llega a través de las redes sociales, donde su página de Facebook tiene cerca de dos millones de Me gusta.

La ideología de este grupo se puede ver en su página web, donde aseguran que «Gran Bretaña se debería oponer a todas las doctrinas políticas o religiosas alienígenas y destructivas, incluido el marxismo, el liberalismo, el fascismo, el socialismo nacional, la corrección política, el euro federalismo y el Islam».

Sobre todo, contra esto último pretende luchar este movimiento político «Hay un cáncer que se mueve por Europa y ese es el Islam. Nuestros niños están siendo bombardeados, nuestros hijos están siendo manipulados y nuestro gobierno no hace nada. El mal no prevalecerá», reza otro slogan dentro de su manifiesto.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: