Economía

Huawei ya vende más smartphones que Apple

Las ventas de móviles de Huawei en el segundo cuatrimestre de 2018 han crecido un 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, llevándole a superar a Apple. Esto le convierte en el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial.

Huawei vendió cerca de 54 millones de smartphones en el segundo cuatrimestre de 2018, un importante aumento del 40% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Pero Huawei no solo se ha superado a si mismo, también ha superado a Apple. Esto le coloca en el segundo puesto, solo por detrás de Samsung.

Y eso no es todo: mientras que Huawei ha visto un crecimiento del 40% en ventas de smartphones su competidor ha visto un descenso. En el segundo cuatrimestre del año Samsung vendió más de 70 millones de móviles, un 10% menos que el año anterior.

El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, cuanto menos, al igual que su habilidad de entrar en mercados donde, hasta recientemente, la marca era muy desconocida“, explicó el analista de IDC Ryan Reith, informa CNN.

El crecimiento de Huawei es todavía más impresionante si tenemos en cuenta las barreras con las que se ha encontrado para expandirse en el mercado estadounidense. El gobierno de EEUU ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los dispositivos de Huawei ante sospechas de que el gobierno chino les exija a la compañía acceso a las comunicaciones almacenadas en los mismos.

Huawei mantiene que no tiene ningún tipo de vínculo con el gobierno pero aún así este año el Departamento de Defensa de EEUU prohibió la venta de los dispositivos del fabricante en las bases militares del país.

No obstante, en Asia-Pacífico lograron duplicar las ventas y el impulso que ha tenido en Europa, Oriente Medio y África también es digno de admirar.

Es la primera vez en 7 años que Samsung y Apple no han mantenido las primeras dos posiciones. La exclusión de Huawei en EEEU le ha forzado a trabajar más en Asia y Europa para alcanzar sus metas“, explicó para Bloomberg Ben Stanton, un analista senior en Canalys. El experto recalcó que el hecho de que Huawei haya adelantado a Apple no es algo que podamos pasar por alto.

Fuente:  Christiane Drummond

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: